El Gobierno regional se compromete a preservar los espacios naturales de Alcázar de San Juan

Celebrado el primer encuentro de trabajo entre el Consejero de Desarrollo Sostenible y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, y aprovechando que Madrid acoge durante estos días la Cumbre del Clima, la localidad también ha querido sumarse a esta iniciativa poniendo en marcha distintas medidas que contribuyen a seguir avanzando en materia medioambiental.

Un progreso que también beneficiará a las localidades vecinas de Cinco Casas y Alameda de Cervera en el área de las telecomunicaciones.

Hemos conseguido con la ayuda de la Junta que la fibra llegara no solo a todos nuestros hogares sino también a los polígonos industriales pero queremos ir más allá. Son igual de vecinos los que viven en Cinco Casas y en Alameda de Cervera, y para ello, hemos pedido al Consejero que se ocupe y se preocupe de que la fibra óptica llegue también a estos dos núcleos de población para que todos tengamos las mismas oportunidades y vivamos de manera acorde a nuestro siglo. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Tal y como ha destacado Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, una de las medidas que se llevarán a cabo será la explicación a los escolares en su visita al Complejo Lagunar los próximos 9 y 10 de diciembre, cómo actúan estas lagunas como sumidero de carbono.

El Gobierno regional también ha manifestado el compromiso de mantener y favorecer el cuidado del Medio Ambiente en la comarca ya que Alcázar de San Juan dispone de cinco zonas zepa, dos reservas naturales, además de albergar diversas especies protegidas de insectos y aves.

Nos han expuesto el inmenso patrimonio natural con el que cuenta Alcázar de San Juan. En cuanto al Complejo Lagunar, un humedal en el centro de la región en plena Mancha, desde el Gobierno regional nos comprometemos no solo en preservar sino en potenciarlo. Por ello, vamos a estudiar la incorporación de los ríos Záncara y Cigüela como espacios protegidos a las reservas fluviales que nos gustaría realizar en esta legislatura. José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible.

Con la aprobación de la primera Ley de Economía Circular en España, Castilla-La Mancha se sitúa como comunidad pionera y referente en esta materia, lo que permitirá avanzar en desarrollo sostenible protegiendo el Medio Ambiente y creando oportunidades de empleo, con Alcázar de San Juan como punto de referencia en instalación de energías renovables.

En relación a la economía circular y a las energías renovables, queremos que Alcázar juegue un papel protagonista e intentar que el sector empresarial que se genere en torno a la economía circular y a las energías renovables tengan en este municipio un lugar donde asentarse. Alcázar siempre ha creído en la innovación en positivo. José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible.

Una alianza entre el Ayuntamiento alcazareño y el Gobierno regional que además ha anunciado que Alcázar de San Juan llevará a cabo la conversión de los residuos procedentes del vertedero en bioresiduos con el objetivo de transformarlos en otros subproductos que puedan ser reutilizados.

También te puede interesar