Alcázar de San Juan se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora junto a otras 232 ciudades

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora este 30 de noviembre, el salón noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido el acto en el que se ha leído el manifiesto, como ciudad miembro que desea adherirse institucionalmente a la celebración de este día.

Con Alcázar de San Juan formando parte de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, que este año lleva el lema “Escuchar a la ciudad para transformarla, se ha presentado el Plan de Educación Patrimonial a la comunidad educativa alcazareña.

Es un plan que intenta dar coherencia a todos los recursos patrimoniales tanto naturales como históricos, arquitectónicos e inmateriales de la ciudad a disposición de los profesionales de la docencia porque es una herramienta de primer orden en su trabajo para la formación de los jóvenes, pero no queremos que únicamente se trabaje en los Centros Educativos también queremos que implique a toda la sociedad. Mariano Cuartero, Concejal de Cultura.

Por ello, en el plan se recogen medidas enfocadas al conocimiento de la historia local que se impartirá al alumnado, no sólo de los Centros Educativos de la localidad sino también a otras entidades como la Universidad Popular, para convertir la ciudad en un motor de transformación social que contribuya a mejorar la vida de las personas y de las comunidades, para generar oportunidades educativas que permitan desarrollar el potencial de sus habitantes.

Hoy estamos aquí para conmemorar con otras 232 ciudades del mundo, se puede decir que formamos parte de esas 233 ciudades que a nivel mundial en cuatro continentes han apostado por convertirse en lo que ya somos, una ciudad Educadora. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Las Ciudades Educadoras apuestan por la promoción de la Educación maximizando el impacto educativo de sus políticas municipales. Además, también se ha celebrado el acto de bienvenida a los docentes que por primera vez dan clases en nuestra localidad, sin olvidar reconocer el trabajo realizado a los docentes que se han jubilado este año.

También te puede interesar