El tramo final de la avenida de la Constitución de Alcázar de San Juan se convertirá en una zona ajardinada que se podrá disfrutar esta primavera

Una remodelación total y completa es la acción que se llevará a cabo en el tramo final de la avenida de la Constitución que se transformará en una zona ajardinada que contribuirá a la sostenibilidad y embellecimiento de Alcázar de San Juan.

La explanada, hasta el momento un terreno árido y utilizado como parking de vehículos, pasará a albergar nuevas infraestructuras como catorce columnas de luz, y el mismo número de bancos y papeleras que se distribuirán a lo largo del nuevo parque lineal, así como un aparcamiento para bicicletas.

La primera parte de entrada se va a convertir en un aparcamiento de manera regulada y ordenada. A continuación, vamos a poder disfrutar de una zona de aproximadamente unos 1.000 metros cuadrados de césped natural completamente peatonalizada. Además, un parque infantil con columpios inclusivos, y otra zona también de vegetación para que no solo embellezca sino también genere una realidad de lo que estamos haciendo en Alcázar de San Juan, trabajando por hacer una ciudad sostenible. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

La reforma de este espacio dará comienzo este mes de noviembre teniendo un plazo de ejecución de tres meses y contará con una inversión de 200.000 euros.