Aguacate con salmón y tomate cherry

Los aperitivos no están reñidos con una dieta saludable y un ejemplo claro es la propuesta que hoy proponemos desde alcázarMEDIA, aguacate con salmón y tomate cherry.

Por todos son conocidos los beneficios y virtudes del aguacate, si además lo acompañamos de salmón ahumado y un toque de acidez que le aporta el tomate, tenemos la mezcla perfecta. Y como se trata de comer sano pero de manera informal, hoy para ser prácticos, utilizaremos las propias cáscaras del aguacate como recipiente de presentación, que a parte de muy bonito, nos permite cogerlo con las manos y directamente al acabar poder desecharlo. Estáis listos, pues adelante, a cocinar.

El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

Lo primero de todo será vaciar los aguacates con un cuchillo, rodeando su perímetro y después golpeando con la hoja suavemente sacar el hueso, con una cuchara vaciamos el aguacate. Picamos el salmón muy fino y roceamos los tomates cherry bien pequeñitos. Lo ponemos todo en un cuenco junto con sal, pimienta y un chorrito de AOVE y mezclamos bien. Ya sólo nos queda rellenar las cuencos que nos ha proporcionado el propio aguacate y decorar con una tirita de salmón.

Una idea diferente para sorprender a tus amigos o familiares en cualquier ocasión, con qué lo acompañes es cosa tuya, pero con un buen vino o con cualquiera de la gran cantidad de cervezas que hoy en día podemos encontrar en el mercado, seguro que triunfas.