Más de 40 actividades culturales y lúdicas durante las fiestas navideñas en Campo de Criptana

Con el encendido de las luces de Navidad que embellecerán las calles de la localidad, Campo de Criptana dará comienzo a una intensa agenda cultural y de festejos, en la que las exposiciones, los villancicos y el teatro se complementarán con el gran número de actividades infantiles que se pondrán en marcha con llegada del año nuevo.

Entre la multitud de propuestas culturales, destaca el estreno del musical ‘Hoy no me puedo levantar’ que se representará “casi todos los días del mes de diciembre excepto el 24 o 25 de diciembre”, ha indicado la concejala de Cultura, Rosana Fernández.

El objetivo de esta agenda es dar vida a nuestras calles y sobre todo animar a nuestros vecinos a que salgan a la calle y a nuestro comercio, a la Plaza Mayor como centro neurálgico, y animar también a los vecinos de la comarca para que vengan a una Criptana que se ha preparado para recibir la Navidad con nueva iluminación, ampliada a otros lugares y con diferentes novedades. Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana.

Más de 40 actividades para todos públicos que disfrutarán de novedades como el pasacalles que se celebrará el 4 de enero en el que un Cartero Real recogerá la ilusión en forma de cartas de todos los niños de la localidad.

Destaca entre las actividades propuestas el taller ‘Jugando con los abuelos’ en el que se pretende fomentar los juegos intergeneracionales entre familia. Además, actuaciones musicales y teatro infantil complementan la programación navideña.

El encendido del alumbrado especial de fiestas se va a llevar a cabo este viernes 6 de diciembre en la zona centro de la localidad, pero previo a ese día, el 5, se va a encender en todas las plazas de barrio y entradas a la población para empezar a crear ambiente. El viernes tendremos una gran fiesta en la plaza, con chocolatada, actuaciones musicales a partir de las 18:00. Respecto al alumbrado, dese el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo económico no solo por mantener el alumbrado de años anteriores sino por incentivarlo en nuevas calles y nuevos sitios para cubrir la zona centro y la zona comercial. Berna Manzaneque, concejal de Festejos.

Todas las actividades serán gratuitas a excepción de la chocolatada de este viernes 6 de diciembre, que con el coste simbólico de un euro, la recaudación tendrá carácter benéfico y se destinará a la protectora de animales de la localidad.

También te puede interesar