Caballero ve en el aeropuerto «una esperanza que puede hacerse realidad»

Anoche se reabrió el espacio aéreo del aeropuerto de Ciudad Real con la llegada de un «vuelo simbólico» que aterrizó anoche y recibió el tradicional bautismo de agua.

Este acto que, según sus palabras, supone el primer día de una esperanza que puede hacerse realidad. Este proyecto es una oportunidad de progreso para los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real y, por eso, ha pedido apoyar esta infraestructura y su actividad desde la unidad a las administraciones públicas, a los partidos políticos, a las empresas del sector privado, a los colectivos sociales y a toda la ciudadanía. José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real.

Estamos muy ilusionados y afrontamos este reto con responsabilidad y tranquilidad, y con mucho trabajo. Rafael Gómez Arribas, presidente de CRIA (Ciudad Real International Airport).

Tras 9 años sin actividad, ha sido un Boeing 737 de la compañía Maleth Aero el que iniciado la actividad de la nueva etapa de esta infraestructura. Se trata del único aeropuerto de gestión privada y uno de los únicos que hay en Europa. El aeropuerto de Ciudad Real, que desde las 00:00 horas de este 12 de septiembre tiene licencia para operar, cuenta con la licencia de vuelo concedida por el Ministerio de Fomento, después de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) autorizara su apertura al tráfico aéreo.

El Aeropuerto de Ciudad Real tiene previsto invertir en los próximos años 18 millones de euros en desarrollar su plan de negocio, con el que espera generar 650 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. Su actividad se centrará en el mantenimiento de aeronaves, proyectos relacionados con la investigación tecnológica y la logística, y la formación de pilotos, mecánicos o personal de tierra. Además, se apostará por la aviación privada, la aviación comercial, el desarrollo industrial y la filmación cinematográfica.