Las actividades infantiles y la exposición ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ se suman a la celebración de la XXIII Semana de la Solidaridad de Alcázar

Las condiciones meteorológicas han dificultado la realización de las actividades infantiles que se pretendían llevar a cabo en Alcázar de San Juan con motivo de la celebración de la vigésimo tercera edición de la Semana de la Solidaridad.

Aun así, varios niños y niñas de la localidad han acudido a la Plaza de España para disfrutar de la gimkana organizada por la ONG de la Asociación Amigos de Mezguida, en colaboración con el grupo de animación La Bola de Cristal.

La primavera es muy inestable meteorológicamente hablando y la tarde de hoy es una de esas tardes de primavera que está gris y ventosa, aunque sin lluvia, y eso hace que al coincidir con una actividad que era infantil y al aire, probablemente haya a haber menos afluencia de público que la que se esperaba y se deseaba, pero aun así lo importante es que estamos celebrando un año más una Semana de la Solidaridad en Alcázar de San Juan. Una semana que refleja realmente cómo somos los alcazareños. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

La presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo, Felicia Romero, ha destacado la labor llevada este miércoles por esta organización que ha llevado a cabo las Jornadas de Cooperación al Desarrollo en las que se han proyectado “pequeños vídeos de los estudiantes de Magisterio de Ciudad Real que han realizado sus prácticas en campamentos saharauis y que vienen a contarnos su experiencia”

Unas actividades que se han completado en el salón noble del Ayuntamiento, con la exposición que pone en valor los objetivos de Desarrollo Sostenible para evitar las desigualdades sociales, marcados por Cruz Roja.