El Ayuntamiento de Alcázar celebra el día 9 de Marzo el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El salón noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha acogido el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el que se ha puesto en valor a todas aquellas mujeres que se han convertido en empresarias durante estos años.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, ha destacado que el acto celebrado en el día de hoy ha tratado de ser un reconocimiento a la mujer empresaria ya que, como ha indicado, “creo que si las mujeres en la vida pública, no me refiero solo en los puestos electos, sino también en la propia administración pública tenemos algunas dificultades y algún grado de discriminación y de complicación distinta y superior a la de los hombres, en la empresa privada es todavía peor”.

Este año nos hemos centrado en denunciar la brecha salarial e intentar eliminarla con una jornada formativa para animar a que las empresas establezcan medidas de igualdad y a largo plazo, con planes de igualdad, para llevar a toda la sociedad lo que es una igualdad real y auténtica.

Por esta razón, ha subrayado las complicaciones que dentro del mundo empresarial sufren las mujeres. “Creo que bien merece que pongamos en valor a aquellas mujeres que han apostado por un proyecto, convirtiéndose en empresarias, autoempleándose y generando empleo para otros y otras indistintamente”, ha apuntado la primera edil.

Por ello, ha anunciado que el próximo año, se reconocerá con un distintivo a todas aquellas empresas que durante todo el año hayan demostrado trabajar por y para la igualdad.

Durante el acto, han intervenido cinco niños de entre 10 y 15 años que han aportado su particular visión del futuro en un mundo en el que la igualdad se haya convertido en una realidad. Una estrategia que el Gobierno local lleva gestando desde el inicio de la legislatura.

Por su parte, Mariano Cuartero, concejal de Igualdad, ha recordado la estrategia que se lleva trabajando desde estos tres años. “El primer año nos dedicamos a hacer una campaña en contra del lenguaje sexista y contra los puteros. Hay gente que le molesta la palabra putero pero a nosotros lo que nos molesta es que haya mujeres que se vean forzadas a trabajar en la prostitución. El segundo año nos centramos en el entorno familiar para favorecer la conciliación, y este año nos hemos centrado en denunciar la brecha salarial e intentar eliminarla con una jornada formativa para animar a que las empresas establezcan medidas de igualdad y a largo plazo, con planes de igualdad, para llevar a toda la sociedad lo que es una igualdad real y auténtica”.

Poniendo en valor el papel de la mujer en una sociedad principalmente dirigida por hombres, se ha puesto fin al acto en el que han estado presentes las autoridades municipales además del numeroso público que ha llenado el salón de actos.