El acto de reconocimiento a los Derechos de la Infancia pone el punto final a la XIII Semana dedicada a niños y adolescentes de Alcázar de San Juan

Con el acto de reconocimiento a los Derechos de la Infancia celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se ha puesto fin a la decimotercera edición de la Semana que reivindica una defensa integral de niños y adolescentes.

Destaca en la localidad alcazareña la participación y el poder de decisión que se ha otorgado a este sector de la población a través del Consejo de la Infancia y Adolescencia que reúne a jóvenes de entre 10 y 15 años.

En Alcázar de San Juan tenemos el orgullo de tener el Consejo de la Infancia y Juventud que lleva funcionando varios años y que además da resultados, los niños se sienten escuchados, aportan sus sugerencias, son atendidas y sirven como modelo de ciudadanos participativos, ya que se trata también de educarlos en valores, destacando la participación para que tengan carácter de corresponsabilidad. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Con la defensa del Derecho a la Protección como bandera, esta Semana de la Infancia ha acogido multitud de actividades como los juegos lúdicos celebrados en el pabellón Picasso de la localidad y la sesión plenaria en la que se dio respuesta a las distintas propuestas de los propios niños que forman parte del Consejo de la Infancia y Adolescencia.