Los usuarios del Frida Kahlo disfrutan de los talleres de actividades puestos en marcha por la Asociación Juntos

El Centro Cívico de Alcázar de San Juan ha acogido las distintas actividades de animación propuestas por la Asociación Juntos, un colectivo de padres, madres y tutores de usuarios del Centro de día Frida Kahlo que han ofrecido un día de ocio alternativo a los 70 participantes que han integrado los talleres.

Estas jornadas de ocio inclusivo han sido posibles gracias a la financiación obtenida en el concierto del grupo Revolver celebrado en la Feria y Fiestas de 2015 y la aportación económica del club de baile ‘Bachatango’ ubicada en Alcázar de San Juan.

La actividad pretender disfrutar de una jornada de convivencia entre los propios usuarios que sea lúdica, que se lo pasen bien, y que además convivan con ellos los familiares en unas jornadas fuera del Centro.

El secretario de la Asociación, Juan Agenjo, ha destacado el disfrute de los usuarios en estas jornadas en las que se ha tratado de organizar un día de ocio fuera del Centro junto a las familias de los usuarios. A través del teatro y diferentes juegos, los chicos “se lo están pasando bien, aunque el acto haya sido un poco tardío”.

La primer edil de la localidad alcazareña, Rosa Melchor, ha remarcado, al igual que Agenjo, la realización de este tipo de actividades que permiten disfrutar junto a las familias que suponen para el Consistorio “una verdadera alegría”. La alcaldesa ha visitado el Centro Cívico junto a la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.