Más de 200 personas del Centro de Mayores participan en la exhibición de actividades físicas en el Parque Alces

Practicando taichí para alcanzar el equilibrio, la armonía y la paz. Así daban comienzo a la soleada mañana las más de 200 personas que se han reunido en el Parque Alces para celebrar el fin de curso con una exhibición en la que han demostrado las actividades y talleres que se llevan a cabo a lo largo del año en el Centro de Mayores.

Más conocido como Hogar del Pensionista, tiene actualmente más de 4.000 socios, de los que muchos de ellos, participan activamente en la vida del Centro.

Hoy vamos a demostrar lo que los mayores son capaces de hacer en un entorno ideal para la práctica de estas actividades y así hacerlas más visibles a todos aquellos que normalmente pasean por el parque, comentaba la directora del centro.

Olga Rivas ha puesto en valor la realización de esta práctica que muestra los diversos talleres que llevan a cabo nuestros mayores a lo largo del año.

Alcázar de San Juan, ciudad comprometida con el envejecimiento activo, promociona a través de estos talleres la dinamización social, el fomento de la convivencia y la comunicación entre mayores, previniendo el deterioro cognitivo y físico.

Rosa Melchor, alcaldesa del municipio, ha felicitado la actitud del Centro de Mayores alcazareño en el que “cada vez hay más reivindicación de cosas distintas, ya que afortunadamente no solo ha crecido en nuestro país la esperanza de vida, sino que nuestros mayores cada vez llegan en mejores condiciones de salud, física y mental”.

Además, se trata de uno de los Centros que cuenta con más miembros en su haber y con una tasa de participación muy alta entre sus socios.

Animando desde el público y siguiendo los ejercicios desde las sillas, los compañeros del Centro de Mayores han compartido una jornada entre amigos dando visibilidad a uno de los colectivos más vulnerables y numerosos de la sociedad.