Miguel Esteban celebrará el Día de la Mujer con lectura de manifiesto y varios talleres online

En ellos, se abordarán cuestiones relacionadas con la salud, la búsqueda de empleo y las inquietudes culturales

Sociedad 2 de marzo de 2021

El Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban han organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Las actividades se desarrollarán en formato online para reducir los riesgos de contagio frente al Covid-19 y se prolongarán durante todo el mes de marzo.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha explicado que “ante el coronavirus no podemos bajar la guardia y es mejor tomar todas las precauciones posibles, por eso, y como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, hemos optado por el formato telemático y no presencial para conmemorar este día”.

Moreno ha indicado que sólo se celebrará presencialmente la lectura del manifiesto, pero será al aire libre y manteniendo todas las medidas de distancia social y el uso de mascarilla, como no podía ser de otro modo.

En cuanto a las actividades, la concejal de Igualdad ha asegurado que “el objetivo es visibilizar el papel imprescindible de la mujer en la historia y en la sociedad, recordar la discriminación que siguen soportando las mujeres en pleno siglo XXI y reivindicar medidas que terminen con esa injusta desigualdad que aún hoy sigue vigente, aunque sea en menor medida”.

América Moreno ha señalado que “el programa de actividades es muy interesante y variado, porque incluye propuestas dirigidas a mejorar el bienestar de la mujer, su incorporación al mercado laboral y el fomento de su creatividad”.

América Moreno ha animado a las mujeres “a participar en estas actividades y a reivindicar nuestro lugar en la sociedad” y ha confiado en que el próximo año podamos celebrar esta fecha todas juntas, compartiendo tiempo y espacio y entregando los tradicionales Galardones por la Igualdad.

Las actividades programadas comenzarán el próximo 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Ese día, a las 11,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se dará lectura a un manifiesto.

Los días 11 y 12 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, se impartirá el taller para mujeres ‘Mi tiempo es mío’. Será a través de la plataforma Zoom y la inscripción es gratuita.

La programación de actividades continuará los días 23 y 25 de marzo con el taller online de búsqueda de empleo ‘Emplea-T Mujer’. El taller, que será gratuito, comenzará a las once de la mañana y también se realizará a través de la plataforma Zoom.

Por último, el 29 de marzo, a las cinco de la tarde, se desarrollará una charla-taller sobre mujer y pintura. ‘Pinceladas de mujer’ es el nombre de esta actividad que también se desarrollará gratuitamente a través de Zoom.

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar