Música, arte, cine, teatro o poesía son las grandes apuestas para la programación cultural de este verano en Campo de Criptana

Una agenda de actividades para todas las edades con una premisa clara, preservar la seguridad y la salud de los vecinos de Campo de Criptana

Sociedad 16 de julio de 2020

Hoy 16 de julio arranca un verano en el que no faltará el arte y la cultura en todas sus expresiones en una programación que ha elegido diversos emplazamientos repartidos en diferentes zonas de la localidad como el Silo o la Verbena Municipal.

Medidas de seguridad

En todos los recintos se respetará la distancia interpersonal y los aforos serán reducidos y controlados para lo cual, aunque muchos eventos son gratuitos, será necesaria la reserva previa de la entrada o invitación a través de www.campodecriptana.es en el apartado de entradas.

Cine de Verano

La apuesta estrella del verano será la proyección de títulos cinematográficos todos los viernes de julio y agosto en el patio del colegio Virgen de la Paz. Con una catalogación de las películas para todos los públicos, las sesiones darán comienzo a las 22:00h.

Arte, Teatro y Poesía

Este sábado el Pósito reabre sus puertas con la exposición “No sé” de Ignacio Casero Lucas. El turno de la poesía llegará el 24 de julio a través de la iniciativa de la Diputación de Ciudad Real, “Vuelve la cultura, Ciudadrealmente segura” con recital poetico-musical. El Teatro Cervantes de la localidad reabre sus puertas con obras llegadas de la mano de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha con obras como “Romeo y Julieta” o “Cuentos viajeros”.

Música

La Filarmónica Beethoven, banda titular de la localidad, a lo largo de este verano ofrecerá dos conciertos, el 25 de julio y el 23 de agosto en la Verbena Municipal, un recinto recuperado y que permite mantener las medidas de seguridad necesarias en este tipo de eventos.

El 7 de agosto Helena Capdevila, cantautora catalana, está realizando un proyecto documental protagonizado por la música en diferentes emplazamientos rurales, como el Cerro de la Paz de Campo de Criptana donde se realizará el concierto. Un evento muy interesante tanto a nivel cultural como promocional.

Otra apuesta importante es el festival Arte entre Gigantes, promovido por la orquesta Ciudad de La Mancha, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de agosto, en el Cerro de la Paz y el Silo, con actuaciones como la percusión de Flam a Dúo, Abraham Cupeiro y sus instrumentos perdidos o el mestizaje entre el flamenco, el jazz y la música latina de Enriquito Cuartet.

Feria y Fiestas 2020

Ya es conocido que todos los actos multitudinarios como el desfile de carrozas, las fiesta ye-yé, los grandes conciertos del auditorio, no podrán celebrarse este año, pero sí que se llevarán una serie de actividades paralelas que cubrirán en cierta manera ese vacío que estos grandes eventos dejan y que son tan esperados por todos cada año.

Cada día se celebrá un evento, dirigido a una franja de edad específica, que garantizará que tanto niños, mayores o jóvenes puedan disfrutar de esta programación.

Desde el ayuntamiento de Campo de Criptana se ha hecho una apuesta importante por no perder el tradicional programa de ferias, este año se editará una revista y directorio comercial en el que se puedan recoger diferente mensajes haciendo un pequeño guiño al tan esperado programa de ferias de la localidad.

También te puede interesar:

El tiempo

Hotel Intur After Week

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

JCCM TURISMO RURAL

Audi A7 Sportback 50 TDI quattro triptronic 210 kW

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina