Se abre período de preinscripción para las actividades del servicio de Deportes de Villacañas

El objetivo es retomar las Escuelas Deportivas y las Actividades de Sala durante el trimestre abril-junio

Sociedadde marzo de 2021

El servicio municipal de Deportes abre período de preinscripción para las Escuelas Deportivas y las Actividades de Sala, al objeto de retomarlas durante el trimestre de abril, mayo y junio, una vez que se permite su organización con hasta 14 alumnos por grupo en el caso de las actividades en el exterior, y según aforo en interiores.

Las solicitudes deben presentarse en el Polideportivo Municipal hasta el 25 de marzo, lo que permitirá valorar el interés de la población en iniciar principalmente el Deporte en Edad Escolar en la localidad, si bien esta temporada se realizará sin competición oficial, ya que quedó suspendida por las autoridades competentes al inicio del curso.

La oferta de actividades puede consultarse en el propio servicio de Deportes, aunque se mantiene con respecto a años anteriores. Eso sí, se necesitará como es habitual un número mínimo de alumnos para conformar grupos, y debido a la situación provocada por el COVID, se buscará confeccionar equipos burbuja, con niños y niñas del mismo centro, clase y edad siempre que sea posible, no pudiendo cambiar de grupo asignado una vez iniciada la actividad. Las actividades de Sala se realizarán siempre que sea posible fuera de las salas habituales, en el Pabellón Pirámides y en el gimnasio del antiguo Enrique de Arfe. Por supuesto, serán de obligatorio cumplimiento todas las medidas de higiene, distancia social, uso de mascarilla, etc. que se indiquen en cada momento.

El inicio de las actividades se ha programado para el 5 de abril, siempre que así se permita por los órganos competentes en materia de Sanidad.

En cuanto a las cuotas, se calculará la parte proporcional del servicio prestado en base a las cuotas aprobadas en ordenanzas, manteniéndose los descuentos para familias numerosas, monoparentales, pensionistas o personas con discapacidad.

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar