Abengózar ve «vergonzoso» que el PP espere al mes de agosto para plantear propuestas contra la COVID que «ya están funcionando»

«Solamente han salido durante toda esta pandemia a enredar, a generar más miedo y más desesperanza entre la ciudadanía», denuncia la portavoz socialista.  Destaca el trabajo del Gobierno de CLM para poner en marcha el curso académico y recalca que somos la segunda comunidad autónoma que más profesorado va a contratar

Política 24 de agosto de 2020

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha calificado hoy de «vergonzoso» que el PP de Paco Núñez espere al mes de agosto para plantear propuestas contra la COVID-19 que «ya están funcionando», gracias a los acuerdos alcanzados hace meses por el Gobierno regional, en los que no han participado.

«No hemos parado de trabajar ni un solo día en esa reconstrucción de Castilla-La Mancha que ahora plantea el PP que hay que hacer», ha subrayado Abengózar en rueda de prensa y, en este sentido, ha recordado que el Gobierno regional alcanzó en el mes de mayo un acuerdo con sindicatos y empresarios, y en el mes de junio con los grupos parlamentarios, del que el PP se autoexcluyó.

Por este motivo, se ha preguntado si «de verdad no les da vergüenza» que un 24 de agosto hablen de crear una Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de nuestra región, pues «en esta región se está trabajando, los que no están trabajando son ellos, los del PP».

Además, ha añadido que se «les ha dicho» a los ‘populares’, «por activa y por pasiva» que se sumen, por parte del Gobierno regional, del PSOE, de Ciudadanos e «incluso los agentes sociales».

Que se sumen, ha continuado, a un pacto que incluye medidas para la reconstrucción, como la inversión de 80 millones de euros de ayudas para autónomos y pymes, la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Ayudas Sociales de 14 millones, la inversión de otros 640 millones para blindar la sanidad o la puesta en marcha de una Ley de Reserva Estratégica de Material Sanitario.

«¿Eso le parece que no son medidas a la señora Merino? Lo que no es serio y los ciudadanos lo pueden valorar es que, a 24 de agosto, el PP de Castilla-La Mancha pida ahora crear una comisión para ponernos a trabajar en la recuperación. Ya llevamos meses en esta región trabajando por la recuperación de Castilla-La Mancha», ha aseverado.

Y ha añadido: «¿Qué soluciones? ¿Qué están aportando? ¿Qué utilidad tiene el PP en toda esta pandemia? Es que no han sido útiles, es que los ciudadanos solamente pueden ver en el PP que han puesto piedras en el camino, palos en la rueda. Soluciones sobre la mesa, ninguna; ayudar a trabajar, nada en absoluto».

Para Abengózar, los ‘populares’ solamente «han salido durante toda esta pandemia a enredar, a generar más miedo y más desesperanza entre la ciudadanía».

Frente a esta circunstancia, ha argumentado que Castilla-La Mancha «tiene datos suficientes como para hablar en positivo de la lucha de esta comunidad autónoma contra el COVID».

Inicio del curso escolar

Abengózar también se ha referido al inicio del curso escolar, asunto que se verá en el pleno de las Cortes regionales que se celebra el 28 de agosto, y ha destacado que somos la segunda comunidad autónoma que más ha aumentado la contratación de profesorado.

Además, ha apuntado las medidas relacionadas con la dispensación de material de protección.

«Y en el caso de que esa prevención haya sido poca y que resulta que en algún aula salta un contagio, también está contemplado en ese protocolo todo el protocolo a seguir en el caso de que alguien pudiera dar positivo, están todos los escenarios previstos y con las medidas oportunas para cada uno de ellos«, ha afirmado.

Así, ha destacado que en Castilla-La Mancha «tenemos un plan establecido» para la vuelta a las aulas, medidas que se han adoptado «con los profesionales».

Con todo, la portavoz del grupo socialista ha recomendado que «hay que seguir transmitiendo serenidad, pedir prudencia y responsabilidad a todos y a cada uno, desde el plano político, desde luego, desde el plano personal, también».

«Prudencia ante el COVID, todavía vive o convive con nosotros, prudencia, mucha prudencia, asumir todos los consejos que nos dictan las autoridades sanitarias y, en el caso de los políticos del PP de esta región, pedirles, una vez más, que se sumen al pacto, que se pongan a trabajar de verdad si quieren ayudar a esta región y, si no, que se echen a un lado, que dejen trabajar a los que estamos trabajando y poniendo medidas sobre la mesa», ha reclamado.

También te puede interesar:
El Daimiel Racing vuelve a los entrenamientos

El Daimiel Racing vuelve a los entrenamientos

 El Daimiel Racing vuelve a los entrenamientos El próximo 25 de octubre arranca una competición marcada por la pandemia de COVID-19 y por la incertidumbre de enfrentarse a equipos desconocidos para el Daimiel Racing, que milita en el Grupo 2 de Primera Autonómica...

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina