Abengózar al PP: «Llevan 30 años sin apoyar la defensa del agua para CLM, esta es la oportunidad de hacerlo»

La portavoz socialista recalca que la LOMLOE «no censura» y explica que garantiza la libertad de enseñanza, cumpliendo con el artículo 3 de la Constitución Española (CE)

Política 19 de noviembre de 2020

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy que los ‘populares’ de nuestra comunidad autónoma «llevan 30 años sin apoyar la defensa del agua» para la región, si bien ha afirmado que ahora tienen «la oportunidad de hacerlo» tras el acuerdo de la Mesa Regional del Agua.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento autonómico, Abengózar ha valorado el acuerdo alcanzado ayer en la tercera reunión de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha, pacto en el que han participado más de medio centenar de entidades socioeconómicas de la región, así como las fuerzas políticas.

«Es para estar de enhorabuena todos», ha aseverado la portavoz socialista, quien ha pedido, no obstante, al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que «no trate de arrogarse todos los méritos» porque el pacto es «gracias a todos, a todos los que estamos allí representados y somos muchos de muy distintas sensibilidades».

Ha insistido en que, «desde luego, es fruto del trabajo de todos», aunque ha señalado que «Núñez no ha acudido en ningún momento a esta Mesa del Agua, aunque es cierto que ha estado representado su partido político».

Sin embargo, ha reiterado la importancia de este acuerdo, de que «estemos todos a una en la defensa del agua para Castilla-La Mancha, esa agua en cantidad y en calidad que queremos para esta región».

La LOMLOE no censura

Por otra parte, se ha referido a la nueva ley de Educación, la LOMLOE, que vota hoy el pleno del Congreso y, a este respecto, ha subrayado que la nueva normativa «no censura», sino que «está reconociendo la libertad de enseñanza que está recogida, además, en la Constitución Española, en su artículo 3».

«Y que, además, lo que dice esta nueva ley es que existe libertad, libertad de enseñanza en castellano, pero también en las otras lenguas cooficiales que existen en otros territorios, ni más ni menos, esto es lo que dice, de modo que no censura», ha expuesto.

Del mismo modo, ha recalcado que «tampoco se cierran los colegios de educación especial ni tampoco los centros concertados», con lo que ha criticado que se haga «una mala lectura, una mala interpretación de una disposición, de la disposición adicional cuarta».

«Lo que viene a decir es que se incrementarán los recursos en los centros ordinarios para poder atender, para que los padres y las madres tengan la libertad de elegir dónde quieren llevar a su hijo, si a un centro de educación especial o a un centro ordinario, integrándolo con el resto de alumnos. Eso dice la disposición adicional cuarta, de modo que no se cierran los centros de educación especial en ningún momento«, ha subrayado.

También te puede interesar:
“Un minuto por las víctimas”

“Un minuto por las víctimas”

 “Un minuto por las víctimas”Se convoca “Un minuto por las víctimas” el miércoles 25 de noviembre, a las 12:00 horas.Sociedad 24 de noviembre de 2020Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las...

El alumbrado navideño se encenderá el 4 de diciembre

El alumbrado navideño se encenderá el 4 de diciembre

 El alumbrado navideño se encenderá el 4 de diciembre en Manzanares La gran novedad de este año es la renovación de las luces de la calle Empedrada Sociedad 23 de noviembre de 2020 Manzanares ya se engalana para Navidad. Desde hace unas semanas el personal del...

Semana de cine con la 15ª edición de FESCORA

Semana de cine con la 15ª edición de FESCORA

 Semana de cine en Villacañas con la 15ª edición de FESCORAEl miércoles comienza una nueva edición, la número 15, del Festival Internacional de Cortometrajes Atene@s, FESCORA 2020.Hasta el momento, la cita se mantiene en el Cine Princesa, con proyecciones de los...

Contra las Violencias Machistas todas hablamos con una misma voz

Contra las Violencias Machistas todas hablamos con una misma voz

 Contra las Violencias Machistas todas hablamos con una misma vozEl próximo 25N de 2020 las feministas de toda España harán oír su voz contra las violencias que se ejercen sobre las mujeres. Este año, especial por la pandemia, nos ha desvelado que hay otra pandemia...

El tiempo

BANNER JCCM ARTESANÍA

BANNER 25N ASJ

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER GUISO BODAS

Ayto Criptana Genérico

Hotel Intur RAMEN

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

BANNER PEDRO MUÑOZ COMPRA AQUÍ

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina