Abengózar afirma que frente a quienes recortan y niegan la violencia de género, «en CLM vamos a blindar la igualdad en el Estatuto de Autonomía»

Anuncia que el PSOE va a estudiar todo tipo de iniciativas parlamentarias para que se vinculen las ayudas y subvenciones a mantener el conjunto de las políticas de igualdad: «No se puede consentir que con una mano se estén pidiendo subvenciones y con otra se esté recortando allí donde gobierna la derecha y la ultraderecha»

Política 30 de noviembre de 2023

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado que frente a los partidos políticos que recortan, niegan la violencia de género e incluso suprimen políticas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, en Castilla-La Mancha, con el presidente Page, «vamos a blindar la igualdad en el Estatuto de autonomía».

«Es importantísimo para que ningún partido político, que pueda llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha, pueda meterle mano y eliminar las políticas, que ya están funcionando y que dan sus resultados», ha aseverado, recordando el recorte de medidas, la eliminación de concejalías de igualdad, y la supresión de políticas de igualdad como los puntos violetas, por parte de PP y Vox.

Partidos políticos que, en este último 25N, en los ayuntamientos que gobiernan, han querido «blanquear y eliminar» la existencia de la violencia de género «cuando ésta existe y desgraciadamente, todos los días hay una muestra en este país», ha manifestado.

Al hilo de este asunto, la portavoz socialista, en rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, ha lamentado que, una vez más desde que Vox está presente en las Cortes regionales, la resolución del informe elaborado con motivo de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha no haya salido adelante en la Comisión de Igualdad, celebrada hoy en el Parlamento autonómico, «con la unidad parlamentaria que merece», y que sí ha sido posible en legislaturas anteriores.

«No se puede consentir ni que unos blanqueen ni que otros nieguen», ha criticado Abengózar al respecto de PP y Vox, al tiempo que ha destacado que los socialistas de Castilla-La Mancha seguirán «dando la lucha» y estudiando todo tipo de iniciativas parlamentarias para que no se consienta que «con una mano se estén pidiendo subvenciones y con otras se estén recortando políticas allí donde gobiernan la derecha y la ultraderecha».

Asimismo, Abengózar ha calificado de «muy ambicioso» que esta legislatura el Gobierno de Page quiera aprobar la ley contra la brecha salarial que defienda la igualdad salarial real entre hombres y mujeres, con la que Castilla-La Mancha seguirá siendo «pionera» en políticas de igualdad, y «el espejo en el que otras comunidades autónomas se miran».

Respondiendo a preguntas de los periodistas acerca del regreso de María Dolores de Cospedal a testificar en la Audiencia Nacional por presunta corrupción, Abengózar ha calificado de «lamentable» que el PP de Castilla-La Mancha «aún no haya alzado la voz para desvincularse, para pedir perdón a Castilla-La Mancha por el daño de las políticas que nos aplicó Cospedal».

Y también, ha añadido, por «todo eso que ahora vamos conociendo, por la vergüenza que supone verla entrar en los juzgados, aunque luego es cierto que está teniendo mucha suerte», ha sostenido.

«Aún no sabemos si Cospedal sigue siendo la presidenta honorífica del PP de Castilla-La Mancha, pero seguimos teniendo al frente del PP en esta región a muchos miembros del gobierno de Cospedal», ha concluido.

También te puede interesar:
«Dieciséis pintoras» en  Galería de Arte Marmurán

«Dieciséis pintoras» en  Galería de Arte Marmurán

   "Dieciséis pintoras"  en  Galería de Arte MarmuránLa muestra  se podrá visitar del 2 de marzo al 3 de mayo de 2024Cultura 27 Febrero de 2024El próximo sábado 2 de marzo a las 19:30 horas en la Galería de Arte Marmurán (Calle Castellanos 37, de...

Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024

Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024

   Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024 en ManzanaresLas manos atadas del Cristo de la Columna protagonizan este año la imagen que encabeza los actosCultura 27 Febrero de 2024La Semana Santa 2024 de Manzanares ya tiene cartel...

Charla informativa sobre la prevención del suicidio

Charla informativa sobre la prevención del suicidio

   La Gerencia de Tomelloso reúne a cerca de 200 adolescentes en una charla informativa sobre la prevención del suicidio La charla ha sido impartida por Sonia Guijarro, psicóloga de la Unidad de Salud Mental de la Gerencia de Tomelloso, quien ha...

9 de marzo VIII Gala de la Igualdad

9 de marzo VIII Gala de la Igualdad

   Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, el FITC Lazarillo y Sonia Molina, premios Igualdad 2024Los recibirán el próximo 9 de marzo en la VIII Gala de la Igualdad que se celebrará en el Gran TeatroSociedad 26 Febrero de 2024El Ayuntamiento...

ASECEM organiza su primer foro empresarial

ASECEM organiza su primer foro empresarial

   ASECEM organiza su primer foro empresarial en Alcázar de San JuanEl próximo 28 de febrero, de 8 a 9 y media de la mañana y en el Hotel Ínsula Barataria de Alcázar de San Juan, tendrá lugar el primer foro empresarial que organiza la Asociación...

World Olive Oil Exhibition de Madrid

World Olive Oil Exhibition de Madrid

   Valverde apuesta por la promoción del aceite de oliva porque genera valor añadido y eleva la renta de nuestros agricultoresHa defendido, en el marco de la World Olive Oil Exhibition de Madrid, la importancia de asociarla a otros valores...

El tiempo

Banner Ruta de las Tapas 2024 Villacañas

Banner ASJ 1000 no se equivocan

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Galería Marmurán Rafael Alberti

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Alcázar Responde OMIC 2024

Banner DO La Mancha

Banner Criptana Web Turismo

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido