Abengózar: «En CLM estaremos a lo que digan los rectores de las universidades sobre la Selectividad, no a las ocurrencias del PP»

La portavoz del grupo socialista señala «esto va del futuro de nuestras jóvenes y de nuestros jóvenes» y, en ese sentido, «hay que estar a lo que digan los que saben, y 77 universidades españolas de 79 han dicho no a esta EBAU del PP»

Política 4 de julio de 2024

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado hoy que «en Castilla-La Mancha estaremos a lo que digan los rectores de las universidades» sobre la prueba de acceso a la Universidad y no a las «ocurrencias» del PP ni de Paco Núñez, pues son los rectores «los que la tienen que pactar».

«Ni el PP ni ningún partido, la tienen que pactar los rectores de las universidades», ha aseverado, «y, desde luego, eso es lo que en Castilla-La Mancha se va a hacer, en Castilla-La Mancha se va a hacer lo que determinen los rectores de las universidades que hay que hacer».

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha mantenido que «esto no va de ocurrencias», sino que «va del futuro de nuestras jóvenes y de nuestros jóvenes» y, en ese sentido, «hay que estar a lo que digan los que saben, y 77 universidades españolas de 79 han dicho no a estas ocurrencias o a esta EBAU del PP», ha indicado.

Con ello, la parlamentaria socialista se ha preguntado si «acaso Paco Núñez sabe más que los rectores de las Universidades de España» y ha incidido en que la posición de Castilla-La Mancha es «clara. Estaremos, desde luego, con lo que digan los rectores, sin lugar a dudas, porque es un tema serio, que hay que tratar con rigor y, desde luego, desde la perspectiva de quienes saben de esta materia».

La realidad del PP: Está recortando en Igualdad donde gobierna

Por otro lado, Abengózar ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha «puede decir que sigue pensando lo mismo» respecto a la lucha contra la violencia de género, «pero lo cierto es que sus alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas están, con sus políticas, recortando en igualdad», esa es «la realidad del PP».

«Tristemente, siento decir esto, pero eliminar concejalías de Igualdad, puntos violeta, eliminar centros de la mujer, eliminar la violencia de género y pasar a hablar de violencia intrafamiliar no es trabajar para concienciar, no es trabajar para erradicar la violencia de género», y eso es lo que están haciendo los ‘populares’ allí donde gobiernan.

También te puede interesar:
El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

    El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDurante toda la semana, se está desarrollando la novena edición del Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDeportes 17 de julio de 2024 Las instalaciones deportivas...

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

    Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín El Campeonato Nacional Alevín de Natación 2.024 se ha celebrado los días del 11 al 14 de julio en la Piscina Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad RealDeportes 16 de julio de 2024Es la primera...

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

    Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Alcázar y comarca gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’En total, son 49 los que han llegado a la provincia de Ciudad Real con la ayuda de la diputación, que...

El tiempo

Banner Villacañas Feria 2024

Banner Intur Menú Verano 2024 Domingo

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner Intur 2024

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido