Abengózar destaca que «incluso los votantes del PP» valoran al presidente Page

  • Subraya que la encuesta realizada por la empresa demoscópica IDUS 3 refleja, por un lado, la moderación y la estabilidad que le da a esta región Emiliano García-Page frente a un PP con el señor Núñez al frente «instalado en la radicalidad, en el insulto y en el cambio de opinión constante»
  • Lamenta que el PP siga empeñado en intentar sacar rédito electoral de la pandemia y denuncia que «en ningún momento ha trabajado remando a favor, sino todo lo contrario»

Política 17 de enero de 2022

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que la encuesta regional conocida en el día de ayer «es una foto fija de lo que es Castilla-La Mancha», que refleja que «tenemos a un presidente al mando de esta región valorado» y «valorado incluso por quienes son votantes del PP».

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha opinado que «es importante» que los ‘populares’ también «hagan lectura de esto», pues ha considerado que «es lamentable» que no quieran «ver la realidad».

La parlamentaria socialista ha incidido en que el sondeo al que hacen referencia los socialistas «deja muy claro que hay dos modelos muy distintos de gestionar» y, además, valora, por un lado, «la moderación, la estabilidad, desde luego, que le da a esta región Emiliano García-Page, esas ganas de seguir poniendo a Castilla-La Mancha por delante de todo y de seguir luchando y poniendo soluciones a las necesidades de los castellanomanchegos».

«Frente a un PP con el señor Núñez al frente», ha continuado, «instalado en la radicalidad, en el insulto -no le conocemos otra cosa- y, desde luego, en el cambio de opinión constante».

Por ello, ha insistido en que «lo más importante es que ellos mismos se den cuenta de que esa foto fija deja dos perfiles muy distintos, insisto, un presidente moderado, desde luego, que le da estabilidad a esta región, con ganas de trabajar», pero que tiene enfrente a «un señor Núñez instalado en la radicalidad, en el absurdo, en las contradicciones, hoy dice blanco, al día siguiente dice negro y después no asume, no toma responsabilidad alguna sobre esas declaraciones tan contradictorias».

Para Abengózar, esta encuesta «refleja fielmente lo que se viene haciendo en esta última legislatura, muy complicada y muy difícil por la pandemia, pero en la que el presidente Emiliano García-Page ha estado siempre al frente, dándole solución a las necesidades tan cambiantes y que nos iba poniendo encima de la mesa la pandemia».

«En ningún momento ha dado la espalda como, desde luego, sí se la ha dado el PP de Castilla-La Mancha a esta región, que no ha trabajado en ningún momento ni ha remado a favor», ha reprochado.

El PP sigue empeñado en intentar sacar rédito electoral de la pandemia

Por otro lado, Abengózar ha afeado las iniciativas planteadas por el grupo parlamentario popular para el pleno del próximo jueves que «se podrían resumir fácilmente» en que «el PP quiere seguir sacando rédito electoral de una pandemia» mientras que «en ningún momento ha trabajado remando a favor, sino todo lo contrario».

«Yo creo que es lamentable y, si me permiten, además, también despreciable que no se hayan molestado, en ningún momento, por tender la mano a trabajar y a que lucháramos juntos en esta región contra el coronavirus, sino todo lo contrario, es despreciable ver cómo día tras día pretenden sacar tajada política de los datos del COVID, en cualquier caso, de una pandemia mundial, obviamente».

Y, además, ha criticado, «que lo hagan en un momento como el que estamos atravesando ahora mismo», ya que, a su juicio, «no podemos comparar, desde luego, no lo haría nadie, la primera ola en Castilla-La Mancha y sus consecuencias a esta sexta ola y las consecuencias que está teniendo».

Asimismo, en materia de Dependencia y Ayuda a Domicilio, ha subrayado que son «más de 63.000 personas» las atendidas por el sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha y ha remarcado que la Junta de Comunidades va a pagar «más de cinco millones de horas» de Ayuda a Domicilio este año. 

En este sentido, la portavoz socialista ha abogado por «poner los datos reales sobre la mesa, ver de dónde partíamos y dónde estamos», al tiempo que ha reprochado al PP que hablen ahora de las personas que trabajan en ayuda a domicilio, puesto que se olvidaron de ellos «por completo» durante la legislatura en la que gobernaron.

Abengózar ha añadido que los ‘populares’ «también plantean hablar del COVID en nuestro sistema educativo» en el próximo pleno, «probablemente, con el objetivo continuo, ese en el que se han empeñado, de alarmar», ha denunciado.

Si bien ha afirmado que «todos, padres y madres tienen claro que los centros escolares son centros seguros» y ha calificado de «un ridículo espantoso» por parte de los ‘populares’ «cuestionar que la contratación de 800 profesionales» adicionales en las plantillas de docentes «sea malo».

También te puede interesar:
El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

   El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro en Argamasilla de AlbaArgamasilla de Alba acoge este fin de semana un mercadillo tradicional con artesanos, mercaderes, títeres, malabares, pasacalles, espectáculos de fuego, conciertos y muchas más...

El tiempo

Banner Talleres Manchegos Puertas Abiertas Próximamente

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Día de la Región 2022

Banner Dipu Sabores del Quijote

Banner Fercam 2022 Manzanares

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner ASJ Los Títeres del Hidalgo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Banner ASJ Consumo 2022

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

Banner ASJ Ayudas Sustitución Bañera Plato de Ducha

Aguas de Alcázar

BANNER ASJ EDUSI 2022