Abengózar destaca el liderazgo de Page frente a un Núñez que «no representa ni siquiera a los votantes del PP» 

  • «El señor Núñez ha pintado, una vez más, una CLM en blanco y negro», afirma la portavoz socialista, quien subraya la iniciativa del Gobierno regional y las propuestas para el futuro de la región
  • Denuncia que la alternativa planteada por el presidente regional del PP es la falta de proyecto para CLM, es «oportunismo y demagogia»

Política 7 de octubre de 2021

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy «la capacidad de liderazgo y gestión» del presidente regional, Emiliano García-Page, frente a un líder de la oposición, Paco Núñez, que «no representa ni siquiera a los votantes del PP».

Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que se ha celebrado hoy en el Parlamento autonómico y que continua hoy con la votación de las resoluciones presentadas por los grupos parlamentarios. 

La portavoz socialista ha comenzado su discurso reprochando tanto al PP como a Ciudadanos que, en sus intervenciones, hayan «callado ante los resultados positivos y el buen momento económico que atraviesa Castilla-La Mancha» tras los sacrificios realizados por la pandemia de la COVID-19.

Ha subrayado que nuestra región «lidera la recuperación económica y que es la comunidad autónoma que más más crece económicamente», unos datos que ha recalcado que no son «algo baladí y casual», sino que son consecuencia del «buen trabajo que se viene realizando por parte del Gobierno regional a lo largo de esta pandemia».

Si bien, Abengózar ha afeado al presidente regional del PP su actitud durante la pandemia y ha considerado que «no hay mayor insulto que un líder de la oposición, al que no se le conoce otro oficio que ese, haya dado la espalda a su región y a su gente en el peor momento histórico jamás vivido en esta tierra».

«Eso sí que es un insulto a Castilla-La Mancha y a su gente», ha incidido la portavoz socialista, quien ha opinado que Núñez «no es que esté cansado, es que está acabado».

«Yo le he visto hoy, y hemos podido verle todos, muy solo y no me extraña que el señor Núñez no represente ni siquiera a los votantes del PP. No me extraña porque no representa tampoco ni a sus propios compañeros de filas. Y, desde luego, quizá, por eso, porque está más solo que nunca, no me extraña que haya empezado por alabarse a sí mismo», ha expuesto.

Enfrente ha situado a García-Page sobre quien ha dicho que es «un presidente que ha sabido llevar las riendas en lo que con toda seguridad ya sea para él el peor escenario sanitario, social y económico jamás pensado».

«Un escenario del que, con mucho esfuerzo, presidente, en Castilla-La Mancha estamos saliendo gracias a tu capacidad de liderazgo, gracias a tu capacidad de gestión y gracias a ese incansable tesón que tienes. Gracias, presidente, en nombre del grupo parlamento socialista, ánimo y adelante porque Castilla-La Mancha confía en ti para seguir avanzando», ha concluido.

También te puede interesar:
ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

  ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva, MálagaLa alcaldesa de Alcázar de San Juan, y presidenta de la Asociación de Ciudades españolas del vino (ACEVIN), Rosa Melchor, ha presidido la celebración de la XXVIII Asamblea general de ACEVIN en...

Plan Corresponsables Navidad 2021/2022

Plan Corresponsables Navidad 2021/2022

  Plan Corresponsables Navidad 2021/2022El Ayuntamiento de Madridejos, a través del Centro de la Mujer, y mediante subvención de la JCCM, amplia "Plan Corresponsables" con motivo de las vacaciones escolares de Navidad, para ayudar a compatibilizar el cuidado...

Recogidos 2.200 kilos de aceitunas con fin solidario

Recogidos 2.200 kilos de aceitunas con fin solidario

  Recogidos en Daimiel 2.200 kilos de aceitunas con fin solidarioLa asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla ha reunido 2.200 kilos de aceitunas obtenidas de los olivos municipales de Daimiel con el objetivo de obtener un aceite que se...

Concurso de Escaparates Navideños

Concurso de Escaparates Navideños

  Concurso de Escaparates Navideños en Villarrubia de los OjosEl Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de la Concejalía de Turismo, convoca el XI Concurso de Escaparates NavideñosSociedad 3 de diciembre de 2021El Concurso de Escaparates Navideños...

Tres hospitales de la región no tienen pacientes COVID

Tres hospitales de la región no tienen pacientes COVID

  Tres hospitales de Castilla-La Mancha no tienen pacientes COVID En las últimas 24 horas se han registrado 375 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 138 casos, Albacete 70, Ciudad Real 70, Cuenca 57 y Guadalajara 40...

El tiempo

BANNER JCCM CORRESPONSABILIDAD

BANNER COMERCIO LOCAL ASJ

BANNER JCCM TURISMO OTOÑO

BANNER JCCM ADQUISICIÓN VIVIENDAS

BANNER JCCM ATENCIÓN PRIMARIA

BANNER CEBOLLETA CONSUEGRA 2021

BANNER NAVIDAD INTUR

ECOEMBES LIBRO

BANNER DIPU COMERCIO LOCAL

BANNER PUNIAGUA INFINITY

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar