Abengózar denuncia la postura de Núñez en pandemia basada en «crear bulos», «difundir miedo» e «intentar desgastar al Gobierno de CLM»

  • «Castilla-La Mancha está huérfana de oposición», lamenta Abengózar, quien critica que el PP de CLM lo que ha hecho ha sido «utilizar el dolor» y no apoyar ninguna de las medidas tomadas en la región para luchar contra la COVID-19. 
  • Destaca que nuestra región es la que más esfuerzo ha hecho en relación a su PIB para luchar contra la pandemia sanitaria y, entre otras medidas, incide en la contratación de 9.000 profesionales sanitarios para afrontar la pandemia, uno de los mayores porcentajes por regiones

Política de abril de 2021

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy la postura del presidente regional del PP, Paco Núñez, desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 y ha criticado que su gestión se ha basado en «crear bulos», «difundir miedo» e «intentar desgastar» al Gobierno regional, sin respaldar ninguna de las medidas contra el virus.

Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el debate general celebrado en el pleno de las Cortes regionales relativo a la gestión del Gobierno autonómico y las consecuencias para Castilla-La Mancha tras un año de pandemia de la COVID-19.

«Castilla-La Mancha está huérfana de oposición», ha lamentado Abengózar, quien ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha lo que ha hecho ha sido «utilizar el dolor» y no apoyar ninguna de las medidas tomadas en la región para luchar contra la COVID-19. 

Así, ha criticado que «el único objetivo, una vez más», con este debate propuesto por el PP es «querer desgastar al Gobierno regional», un gobierno que ha calificado de «sólido, fuerte, con una hoja de ruta clara que ha demostrado incluso en pandemia», lo que «no todas las comunidades pueden decir».

Abengózar ha denunciado los «bulos» y «fake news« lanzados por el PP de Castilla-La Mancha durante la pandemia y, como ejemplo, ha señalado que difundieron imágenes de urgencias de un hospital de Israel diciendo que eran del centro hospitalario de Albacete.

«Trabajo cero del PP para ayudar a salir cuanto antes de una situación de crisis», ha considerado la portavoz del grupo socialista, quien ha denunciado que el relato del PP va a pasar a formar parte «de la historia de la infamia». 

Tras reconocer las consecuencias «terribles» de la pandemia en todo el mundo, también en Castilla-La Mancha, la parlamentaria socialista ha valorado la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y ha destacado que somos la comunidad autónoma que más esfuerzo ha hecho para luchar contra el virus en relación a nuestro Producto Interior Bruto (PIB).

También ha incidido en la contratación de 9.000 profesionales sanitarios para afrontar la pandemia, uno de los mayores porcentajes por regiones, y en el esfuerzo para la contratación de rastreadores y también el realizado en el proceso de vacunación, todo ello para acorralar al virus.

Abengózar ha señalado que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma que ha aprobado una ley de reserva estratégica de material sanitario, al tiempo que ha aplaudido el trabajo realizado en el ámbito educativo y también en el social. 

«Hoy han intentado, una vez más, desgastar al Gobierno regional y no lo han conseguido porque no han hablado realmente de lo que ha pasado en esta región», ha considerado la portavoz socialista respecto a la postura mantenida por el grupo parlamentario popular. 

También te puede interesar:
La región registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus

La región registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus Por provincias, Toledo ha registrado 165 casos, Guadalajara 120, Ciudad Real 69, Cuenca 25 y Albacete 14. Los hospitalizados en cama convencional por COVID-19 son 297 y los ingresados en...

Vacunación COVID-19 en la localidad 19 y 21 abril

Vacunación COVID-19 en la localidad 19 y 21 abril

 Vacunación COVID-19 en Madridejos 19 y 21 abrilSe informa que, para facilitar el proceso de vacunación, el próximo 19 y 21 de abril, se realizará en la Casa de la Cultura de 10:00 a 12:00 horas (aproximadamente) para aquellas personas que sean citadas por los...

Almoradiel Lee “Semana del libro”

Almoradiel Lee “Semana del libro”

 Almoradiel Lee “Semana del libro”La Puebla de Almoradiel vuelve a llenarse de libros, lectores y autores del 19 al 25 de abril y así conmemorar el Día Internacional del LibroCultura 16 de abril de 2021 Agenda de la Semana del Libro Lunes 19 11.30 Escuela...

Los Mayos del municipio ya tienen su cartel para la Edición de 2021

Los Mayos del municipio ya tienen su cartel para la Edición de 2021

 Los Mayos de Pedro Muñoz ya tienen su cartel para la Edición de 2021Su autor es el burgalés Diego Gil. En categoría local se impuso Francisco José Girón Polo “Dresu”Sociedad 16 de abril de 2021 Entre los más de 54 carteles que optaban a los dos premios...

El tiempo

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

Banner Almida Ropa Trabajo

Banner Rutas Primavera Alcázar

46 FESTIVAL TEATRO VILLACAÑAS

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

BANNER AyMo Herencia

BANNER BICIALCÁZAR

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

Aguas de Alcázar