Abengózar: “Cada medida aprobada esta semana en CLM es un paso más en la recuperación” 

La portavoz del grupo socialista destaca que el Parlamento autonómico es “el único” de toda España que tendrá actividad en el mes de agosto. Denuncia la oposición “nada útil” del PP de Paco Núñez y apela, “una vez más”, a su responsabilidad, pues con su postura “flaco favor” hace “a la política en general”. 

Política 18 de julio de 2020

"Medidas Recuperación"

por Ana Isabel Abengózar | La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado hoy que “cada medida aprobada esta semana” en nuestra región es “un paso más en la recuperación” tras la COVID-19 y ha destacado su impulso desde la unidad de todos, menos del PP de Paco Núñez.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Abengózar ha destacado los pasos dados esta semana por el Gobierno de Page para la aprobación de la ley de reserva estratégica de material sanitario, que estará a la vanguardia en España, y también en el Parlamento autonómico para que, antes del mes de agosto, vean luz verde la ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios y la modificación de la ley de Colegios Profesionales. 

El PP se ha empeñado en decir que nos vamos de vacaciones, cuando lo cierto es que no solamente no nos vamos de vacaciones, lo cierto es que no hemos parado de trabajar y la prueba está en esta semana”, ha asegurado la portavoz socialista, quien ha recordado que, a lo largo de esta X Legislatura, ya se han aprobado 11 leyes en el Parlamento regional

Del mismo modo, ha destacado las medidas aprobadas esta semana en el Consejo de Gobierno, entre ellas, la aprobación de una inversión de un millón de euros para favorecer la conciliación laboral y familiar, que podrán solicitarse desde mañana, sábado.

Cada medida aprobada en esta semana es un paso más en la recuperación de esta tierra”, ha recalcado Abengózar, quien ha apuntado que también supone el cumplimiento del compromiso del Gobierno de Page con los agentes sociales, con la sociedad civil y con “ese pacto del que el PP no forma parte”.

Y ha añadido que “no forman parte del pacto” porque se han autoexcluido y, por tanto, “no forman parte de estas medidas que son buenas para Castilla-La Mancha”.

"Único Parlamento que tendrá actividad en Agosto"

por Ana Isabel Abengózar, | La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

«Lo cierto es que se está trabajando en estas Cortes y se está trabajando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha. Es más, estas Cortes no solamente es que ya llevan 11 leyes aprobadas y han iniciado el trámite para la aprobación de dos nuevas leyes que estarán aprobadas antes del mes de agosto, es que este Parlamento autonómico va a ser el único que trabaje durante el mes de agosto, y esto es así”, ha subrayado.

Abengózar ha explicado que “este Parlamento va a trabajar con la convocatoria de plenos en el mes de agosto, un mes que es inhábil y que los parlamentarios autonómicos hemos querido que sea hábil para adelantar, para avanzar y recuperar así el tiempo en el que no lo hemos podido hacer porque, por incompatibilidad con el Reglamento, no hemos podido celebrar plenos durante el estado de alarma”.

"Política Irresponsable"

por Ana Isabel Abengózar | La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

Oposición irresponsable del PP

Frente a las medidas del Gobierno autonómico, Abengózar se ha referido a la “realidad del PP y de su grupo parlamentario”, que realizan una oposición “inútil, ridícula, absurda e irresponsable, muy irresponsable”.

Se ha instalado este PP castellanomanchego en la radicalidad, que no le sirve para nada a esta región. Una política totalmente irresponsable, desde luego, radical, totalmente irresponsable, nada moderada”, ha lamentado la parlamentaria socialista, quien ha añadido que es una postura que “en nada se parece” a la que mantiene el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Con ello, ha apelado a la responsabilidad del PP de Paco Núñez y le ha aconsejado que, “con trabajo, como se puede comprobar en estas Cortes y por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”, podremos salir “cuanto antes” de la crisis económica y social generada por la pandemia.

«Flaco favor hace el PP de Castilla-La Mancha a la política en general y, un día más, lo han demostrado”, ha concluido Abengózar.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM TURISMO GASTRONÓMICO

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER CRIPTANA ARTE ENTRE GIGANTES

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Audi-Q2-30-TDI-Sport-S-Tronic-85-kW-116-CV

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina