Abengózar defiende los “datos reales” de las listas de espera sanitarias del Hospital de Tomelloso que cuentan con 3.414 pacientes menos


Abengozar asegura que en el Hospital de Tomelloso se han reducido todas las listas de espera respecto a abril de 2014: un 24% en espera quirúrgica, un 75% las consultas externas y un 60% las técnicas diagnósticas.

La diputada socialista pide a Cortes Valentín que desde las Cortes regionales su grupo parlamentario exija a Rajoy «el dinero que debe a los dependientes de Castilla-La Mancha, porque sin duda sus familias estarían más tranquilas si lo tuvieran en sus bolsillos en lugar de adeudado y sin intereses de demora».

En el Hospital General de Tomelloso hay 3.414 pacientes menos desde que gobierna García-Page. 

Por ello ha vuelto a lamentar «la falta de rigor, verdad y sobre todo datos reales que hay que ofrecerle a los ciudadanos y que recoge el Portal de Transparencia del SESCAM», en alusión a la rueda de prensa de la diputada popular, Cortes Valentín. 

Una comparativa que en clave provincial deja una reducción más que significativa en los seis hospitales, entre ellos destaca el de Tomelloso, por lo que no sabemos de dónde se ha sacado las cifras Cortes Valentín.

La  también portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha recuerda que ofrecer la realidad con datos veraces a todos los ciudadanos y ciudadanas de la región ha sido una obsesión para el Gobierno actual, y en base a esas estadísticas se puede comprobar que de nuevo en abril de 2018 «ha descendido el número de pacientes en espera en la región en más de 47.000 respecto a abril de 2014 cuando gobernaba Cospedal sí comparamos el mismo periodo de gestión». 

En un 24% se ha reducido la lista de espera quirúrgica respecto a abril de 2014, en un 75% para consultas externas y en un 60% para técnicas diagnósticas. Es decir, en total son 9.738 los tomelloseros y vecinos del entorno que han salido de esas listas de espera sanitarias respecto al mismo periodo de gestión del PP de Cospedal.  

 El dinero de los dependientes «mejor en sus bolsillos que adeudado y sin intereses»

Respecto a la Ley de apoyo Garantizado para personas con discapacidad, Abengózar ha manifestado que hace muy bien el PP en pedir que a las personas con discapacidad se les proporcione la tranquilidad necesaria durante su vida, por ello pide a Cortes Valentín que desde las Cortes regionales su grupo parlamentario exija a Rajoy «los más de 400 millones de euros que debe a los dependientes de Castilla-La Mancha, porque sin duda sus familias estarían más tranquilas si tuvieran el dinero en sus bolsillos en lugar de adeudado y sin intereses de demora», ha reprochado para concluir la parlamentaria socialista.