Abengózar afea al PP que pasarán a la historia como «los únicos que se pusieron de espaldas a la ciudadanía de CLM»

  • La portavoz socialista cuestiona que los ‘populares’ pongan de ejemplo a la Comunidad de Madrid, que ha sido la excepción en España en poner en marcha ayudas para los sectores afectados por la COVID-19.

  • Critica que el PP de CLM «no ha apoyado nada ni en esta región, ni en España ni en Europa» para ayudar en la salida de la crisis causada por la pandemia

Política 29 de marzo de 2021

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afeado hoy al PP de Paco Núñez que pasarán a la historia como «los únicos que se pusieron de espaldas a la ciudadanía» de nuestra región y ha criticado que los ‘populares’ se han dedicado a buscar «solamente» sus «intereses partidistas» desde que se inició la pandemia de la COVID-19.

Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate general relativo a la incidencia en Castilla-La Mancha para determinados sectores del decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia.

«Que hablen de dejar atrás a gente cuando llevan toda la pandemia dando la espalda a esta región, me daría vergüenza utilizar esa frase», ha afirmado la portavoz socialista, quien ha criticado que el PP ha votado en contra de las ayudas europeas, de los Presupuestos Generales del Estado, de las cuentas regionales, del Plan de Reconstrucción de Castilla-La Mancha y del plan de rescate de 11.000 millones del Gobierno de España. 

Abengózar ha denunciado que el PP «llama migajas a los 140.000 millones de euros que vienen a España» y que llegarán «gracias al trabajo de un gobierno socialista, gracias al presidente Sánchez, que trabajó sin descanso en Europa para que esos 140.000 millones de euros vieran la luz en España».

«Millones de euros, no millones de recortes que eran lo que ustedes buscaban», ha aseverado.

Del mismo modo, ha cuestionado que los ‘populares’ pongan de ejemplo a la Comunidad de Madrid, que ha sido la excepción en España en poner en marcha ayudas para los sectores afectados por la COVID-19.

Para Abengózar, al PP «les ha dado lo mismo» el «interés común, el interés de esta comunidad autónoma» y, a este respecto, ha insistido en que «en un momento histórico», los ‘populares’ «no es que se pusieran de perfil, es que se pusieron de espaldas a la ciudadanía de Castilla-La Mancha».

Frente a esta actitud, la portavoz socialista ha destacado el compromiso del Ejecutivo regional y también del Gobierno de España, al tiempo que ha señalado que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, «se puso desde el primer momento en contacto» con el Ministerio para «ver cómo se podía mejorar ese decreto» de ayudas.

Y ha añadido que el Gobierno central se ha mostrado partidario de ampliar los sectores que se puedan beneficiar de esas ayudas porque «lo considera justo». 

También te puede interesar:
Sanidad decreta medidas especiales nivel 3

Sanidad decreta medidas especiales nivel 3

 Sanidad decreta medidas especiales nivel 3 en Manzanares En Manzanares, la tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 es igual a 155,9 casos por 100.000 habitantesSanidad 6 de abril de 2021  La consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de...

Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala

Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala

 Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala de DaimielLa concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado este lunes la puesta en escena de dos matinales de teatro infantil: ‘Las aventuras de la valiente Quijotina’, el 18 de abril, y ‘El nuevo...

Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol

Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol

 Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol de Villarrubia de los OjosEl Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y el Formac Villarrubia han llegado a un acuerdo de colaboración para la mejora de las instalaciones deportivas de las que hace uso el equipo...

Buenos datos turísticos durante Semana Santa

Buenos datos turísticos durante Semana Santa

 Buenos datos turísticos en Alcázar de San Juan durante Semana SantaLos recursos turísticos municipales de Alcázar de San Juan recibieron más de mil visitas durante la última Semana Santa y más de 200 personas pasaron por la Oficina de Turismo. Unos datos...

El tiempo

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

Banner Almida Ropa Trabajo

Banner Rutas Primavera Alcázar

46 FESTIVAL TEATRO VILLACAÑAS

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

BANNER AyMo Herencia

BANNER BICIALCÁZAR

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

Aguas de Alcázar