Abengózar cuestiona a los dirigentes del PP de CLM que se saltaron el cierre perimetral para ir de celebración a Madrid  

  • La portavoz socialista lamenta que los ‘populares’, entre ellos el presidente regional del PP, Paco Núñez, «no dieron ejemplo» a la ciudadanía con su presencia en la fiesta de Génova, no en el balcón sino en la calle: «Los ciudadanos llevamos mucho tiempo sacrificando celebraciones por responsabilidad».

  • Reflexiona que «CLM no es Madrid, no tiene nada que ver», al igual que «Madrid no es Cataluña», donde el partido de Pablo Casado «ha estado a punto de desaparecer» en los últimos comicios

Política 5 de mayo de 2021

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha pedido hoy explicaciones al PP de la región, en especial a su presidente, Paco Núñez, por el incumplimiento del cierre perimetral de la comunidad autónoma para desplazarse a Madrid con el fin de estar en la celebración de Isabel Díaz Ayuso. 

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha dicho que entiende el «subidón» del PP tras las elecciones celebradas en la región vecina, si bien ha recordado que «Castilla-La Mancha no es Madrid, no tiene nada que ver», al igual que «Madrid no es Cataluña», donde el partido de Pablo Casado «ha estado a punto de desaparecer» en los últimos comicios.

Además, ha recordado que en nuestra región conocemos «ese modelo a la madrileña» y «de recortes» de la mano de María Dolores de Cospedal, a la que los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha dijeron «que no» después de una legislatura.

«Que así, aquí, en esta tierra no porque Castilla-La Mancha, insisto, no es Madrid», ha señalado Abengózar, quien se ha referido, entre otros recortes, al cierre de Urgencias nocturnas y colegios rurales, así como al despido de miles de profesionales sanitarios y educativos.

«Cospedal hoy no es nombrada por nadie en esta región, pero por nadie es por nadie de los ciudadanos y por nadie de sus compañeros dirigentes, que los dejó ahí puestos a dedo», ha recordado Abengózar, quien ha incidido en que «ellos que venían de Madrid, porque vivían en Madrid, venían a Castilla-La Mancha solo de paso, un ratito a la semana, para tratar de gestionar esta región, para tratar de desmontar esta región».

«Eso es en lo que ellos se empeñaron, en traer ese modelo madrileño a Castilla-La Mancha, pero los ciudadanos les dijimos que no», ha agregado la portavoz socialista, quien ha apuntado que, en Castilla-La Mancha, «el PSOE goza de mayoría absoluta, precisamente, porque ese modelo madrileño lo vivimos en Castilla-La Mancha».

Un modelo que ha resumido que es «el de los recortes en el sistema público y el de la asfixia económica a los ciudadanos», que «seguimos revirtiendo».

No obstante, Abengózar ha dicho que entiende que el PP intente «extrapolar lo que pasó ayer en Madrid para Castilla-La Mancha», pero ha lamentado que, ese «subidón» les hiciera saltarse el cierre perimetral en el día de ayer. 

Una «falta de respeto» también «al protocolo COVID» porque en la celebración, en la que participaron los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, no desde el balcón sino en la calle, «no vimos en ningún momento distancias».

«Tendrían que explicarlo, mucho, a los ciudadanos que llevamos sacrificando celebraciones mucho tiempo y que lo estamos haciendo por responsabilidad, desde luego, porque seguimos atravesando una pandemia», ha recalcado.

Por otra parte, sobre la Comisión de Sanidad celebrada hoy en las Cortes regionales, ha destacado que «ahora, con el PSOE, es cuando se invierte en la sanidad» de nuestra región y se «destina el 26 % del total del presupuesto sanitario a la Atención Primaria».

«Ahora es cuando se contratan a más profesionales», ha añadido la portavoz socialista, quien también ha destacado que, «ahora, Castilla-La Mancha comienza a liderar el ranking de sanidad y comienza a tener mejor ratio de profesionales en Atención Primaria».

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

Agenda 2030

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR