Abengózar insta a Núñez a comprobar los datos oficiales de CLM: «Al preservar la salud, aumenta la confianza y se sostiene la economía» 

Recuerda a Núñez que, en la localidad de Tembleque, que hoy ha visitado, «pudimos ver lo que estamos viendo ahora por parte del PP y es que, para ellos, para los ‘populares’, la salud no es una prioridad»

Política 10 de marzo de 2021

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a consultar los «datos oficiales» que ponen en evidencia que las medidas del Gobierno de Page centradas en preservar la salud revierten, además, en una bajada de la presión hospitalaria, un aumento de la confianza ciudadana y, con ello, se sostiene la economía.

Para ilustrar esta afirmación, Abengózar ha mostrado, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, los datos relativos a la cifra de negocios en el sector de la hostelería de España en 2020, que recogen que la caída de la facturación en Castilla-La Mancha fue siete puntos inferior a la de la Comunidad de Madrid el pasado año.

«Espero, de verdad, que el PP de Castilla-La Mancha tome buena nota», le ha aconsejado la portavoz socialista, quien ha criticado que el modelo de Núñez sea el de la Comunidad de Madrid, pues ha rechazado que exista el «milagro de Ayuso» en términos económicos, tal y como muestran los datos oficiales.

Abengózar ha reconocido que «el sector de la hostelería está siendo un sector económico muy castigado por este virus, eso no lo vamos a negar en ningún momento», si bien ha destacado las ayudas puestas en marcha por los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de España, así como por parte de los municipios gobernados por el PSOE.

El Ejecutivo autonómico, ha destacado, «ha puesto sobre la mesa 150 millones de euros para ayudar directamente a autónomos, a pymes y a hosteleros», «teniendo claro, una vez más, insisto, que hay que proteger la salud para proteger la economía».

A ello, ha sumado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para pymes y autónomos. 

Por otra parte, Abengózar se ha referido a la visita este miércoles de Núñez a la localidad toledana de Tembleque y ha recordado que este municipio fue «el símbolo de los recortes en sanidad del PP cuando gobernó la región».

«Hoy el presidente del PP de Castilla-La Mancha está en Tembleque y espero y deseo que haya pedido perdón, en primer lugar, por los recortes que le aplicó a la sanidad», ha afirmado.

La portavoz socialista ha recordado que en la localidad de Tembleque «pudimos ver lo que estamos viendo ahora por parte del PP y es que, para ellos, para los ‘populares’, la salud no es una prioridad». 

Para ilustrarlo, se ha referido al cierre de las Urgencias nocturnas de los centros de salud que fue paralizado por un juez o a la idea de «privatizar el 50 por ciento de nuestro sistema sanitario público, el hospital de Almansa entre ellos», cuando Núñez era alcalde.

«Lo hacen ahora también en pandemia, pidiendo todos los días o negando las consecuencias de este triste virus que estamos viviendo, de esta pandemia», ha apuntado Abengózar.

Con todo, ha recalcado que, para los socialistas, «la salud sí es una prioridad» y, por ello, la acción del Gobierno regional «se centra en preservar la salud, proteger a los sanitarios, bajar la presión hospitalaria, generar confianza en la ciudadanía y reforzar la economía».

Abengózar también se ha referido a las declaraciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en sede judicial sobre que Andrés Gómez Gordo, asesor en la Junta de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, «conoce de esos sobres del PP, conoce de esos sobres ilegales».

A este respecto, ha planteado a Núñez si «le ha preguntado a la señora Cospedal si conoce los sobres ilegales a los que hace referencia Bárcenas y que tan bien conocía su mano derecha, el señor Gómez Gordo».

«¿Lo conoce el señor Núñez, por tanto? Que lo manifieste, que lo diga, que ayude si de verdad dice que su partido actual quiere borrar y olvidar esa parte oscura del PP de corrupción, que de verdad lo demuestre, que pregunte a la señora Cospedal directamente», ha solicitado.

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar