A buen ritmo la mejora de la accesibilidad de la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana

Las obras para la mejora de la accesibilidad de la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana continúan avanzando. Ya se ha finalizado la adecuación de la zona peatonal y en el mes de noviembre estará terminada la de vehículos

Sociedad 21 de septiembre de 2023

Campo de Criptana está experimentando en estos años una mejora de sus recursos patrimoniales y turísticos gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Una de las mayores acciones contempladas en este plan es la adecuación de la Sierra de los Molinos para hacerla más accesible a todo tipo de público, facilitando la visita de personas con movilidad reducida.

En este sentido, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, remarca que las obras, que comenzaron el pasado mes de abril, “van a buen ritmo”.

Hasta el momento, se han eliminado los elementos que perjudicaban el tránsito peatonal y hacían más incomoda la visita a la plataforma molinera; entre ellos el polvo y la arena que quedarán eliminados con la aplicación de hormigón desactivado -en tonos terrosos para integrarlo en este entorno natural- en la zona para el tránsito de vehículos que estará finalizada el próximo mes de noviembre.

Por su parte, la zona peatonal ya se ha concluido. 400 metros que dan acceso a la plataforma que se están delimitando con un murete de piedra para separarla de la de tránsito de vehículos.

En todas las intervenciones se está cuidando la estética y el respeto al entorno. Como se hará también, una vez finalizadas las áreas de tránsito peatonal y de vehículos, así como la zona de terrazas hosteleras; con el nuevo mirador de la calle Rocinante, última intervención en las acciones de mejora de la accesibilidad en la Sierra de los Molinos.

Acabadas las obras tendremos un entorno más agradable, más accesible, cómodo para la visita y con la posibilidad de disfrutar del paisaje y las vistas que nos ofrece”, asegura Lázaro.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido