Las instalaciones deportivas al aire libre de Alcázar de San Juan se abren al público mediante el sistema de cita previa pudiendo elegir entre cuatro turnos horarios

Las instalaciones deportivas al aire libre ya están abiertas al público, tanto las pistas de fútbol sala, como el campo de fútbol 11, el campo B, las pistas de baloncesto y de hockey, que se suman a las ya abiertas previamente como son las de atletismo, tenis, pádel y frontón

Sociedad 17 de junio de 2020

Se tendrán que reservar con cita previa llamando al teléfono 636327066 siendo el horario de atención al ciudadano de 9:00 a 13:00. Dicha cita se deberá llevar a cabo con un día de antelación, por lo que como ha destacado el concejal de Deportes, Javier Ortega, “se podría llamar hoy para poder jugar mañana”. En el caso de la reserva los sábados, domingos y lunes, se realizará el viernes.

Además, se ha modificado la entrada al polideportivo, que hasta ahora se venía realizando por el acceso ubicado en la avenida Pablo Iglesias, sumando la entrada que se encuentra anexa a la Federación de Fútbol. Los jugadores deberán consultar con el auxiliar del IMD instalado en dicha entrada que será el encargado de asignar el lugar en el que se va a llevar a cabo la práctica deportiva.

Las fuentes públicas disponibles en estas instalaciones se encuentran cerradas al público para evitar el riesgo de contagio.

Turnos de las pistas deportivas para garantizar la seguridad de los jugadores

Las pistas se mantendrán abiertas desde las 8:30 hasta las 13:00, y de 18:00 a 22:30, instaurando diferentes turnos a lo largo de la jornada. El primer turno será de 8:30 a 10:30, y el segundo de 11:00 a 13:00. “Esa media la utilizamos para la limpieza de instalaciones si fuera necesaria y para favorecer que los jugadores no puedan cruzarse según su horario”, ha señalado Ortega. De la misma manera, los turnos de la tarde se han configurado de 18:00 a 20:00 y de 20:30 a 22:30.

Los fines de semana se limita al horario de mañana entre las 8:30 a 13:00 manteniendo los turnos anteriormente mencionados.

Continúa la restricción de la práctica de deportes en grupo

Continúa la restricción de la práctica de deportes de contacto en grupo, tales como la realización de posibles partidos de baloncesto, fútbol o hockey. En su lugar, se permite que un padre o tutor acuda a las instalaciones con sus hijos, así como la asistencia de un monitor con uno o dos niños llevando a cabo en este caso, trabajos técnicos y tácticos, principalmente. Recordar que los deportes de pareja como el pádel o el tenis sí pueden realizarse sin impedimentos.

Estamos hablando por ejemplo, de jugar un 21, entradas a canasta o botes en baloncesto; y tirar a portería o completar pases en fútbol. Queremos dar esparcimiento a los niños, recordando que los menores de 14 años siempre deberán ir acompañados. La tasa sigue siendo gratuita”, ha concretado el edil.

En cuanto a la limitación de aforo, se han dividido todos los campos para fomentar la práctica deportiva en estas instalaciones. Como ejemplo, Ortega ha apuntado la division del Campo B en cuatro partes independientes, y la fragmentación en doble pista de las de baloncesto, fútbol sala o hockey.

También te puede interesar:

El tiempo

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Campaña Dipu CR Agua

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido