Aprobada una nueva línea de ayuda dotada con 25 millones de euros para pymes y autónomos que mantengan a su personal durante 12 meses

Patricia Franco, consejera de Economía, Empleo y Empresas, ha anunciado la aprobación del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19, que contempla medidas de apoyo a pymes, autónomos y trabajadores, y que ha tratado de recoger las propuestas de este colectivo, incorporando estas demandas al documento firmado y suscrito por CECAM, CCOO y UGT el pasado 4 de mayo

Economía  13 de mayo de 2020

Aprobada una de las medidas «más novedosas» para pymes y autónomos con el fin de paliar los efectos de la crisis del COVID

Cuenta con una dotación de 25 millones de euros destinada a autónomos sin personas asalariadas a su cargo, autónomos con personas asalariadas a su cargo, y pymes o microempresas de menos de diez trabajadores, beneficiarios directos de estas líneas de ayuda a fondo perdido que pretenden reactivar la economía y “dar un pequeño empujón económico a aquellas pequeñas empresas que tienen ciertas dificultades para afrontar el día después”.

Una línea necesaria en la región que se destina a estos colectivos y que está dirigida por la Dirección General de Empresas y la Dirección General de Autónomos,.

Estos 25 millones con los que se ha dotado esta línea se destinará a los autónomos a través de una ayuda a fondo perdido de 1.500 euros que se podrán destinar a “aquellos gastos operativos, gastos corrientes, otros pagos como las cuotas a la Seguridad Social o cualquier gasto que se precise”.

La otra línea está dotada con 10 millones de euros y va dirigida a micropymes de menos de 10 trabajadores. En este caso las ayudas varían en función de la capacidad para el empleo de las empresas y se establecen dos rangos, el primero dotado con 2.200 euros por microempresa con menos de 5 trabajadores; y un segundo de 3.000 euros para microempresas de más de 5 y hasta 10 trabajadores.

Requisitos para autónomos sin asalariados, autónomos con asalariados a su cargo y micropymes de menos de 10 trabajadores

Podrán acceder a estas ayudas los pequeños autónomos y empresarios cuya actividad se haya paralizado con motivo del COVID-19; así como empresas y autónomos que aunque no han visto paralizada su actividad, sí que han visto reducida su facturación e ingresos en un 60%.

Un doble compromiso del Gobierno regional que pretende recuperar o mantener la actividad, y mantener los niveles de empleo durante 12 meses tras la concesión de la ayuda, requisito que deben cumplir los beneficiarios autónomos y micropymes.

Esta línea de 25 millones de euros se suma a otras líneas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico como la línea de avales dotada con 15 millones de euros y que se activará en 72 horas.

Unas medidas que se implantan con el objetivo de generar empleo y que cuentan con el compromiso del Gobierno regional para trabajar en ayudar a pymes y autónomos que tengan la capacidad de seguir adelante en plena crisis sanitaria, económica y social.

También te puede interesar:

El tiempo

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Campaña Dipu CR Agua

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido