El Ayuntamiento de Herencia mostrará en Fitur la calidad de los productos de su huerta

El Carnaval de Herencia, presente en otras ediciones de la Feria Internacional de Turismo y declarado de Interés Turístico Nacional, deja paso en esta ocasión a otro de los recursos con mayor potencial de la localidad: los productos del sector agroalimentario.

No en vano Herencia está inmersa en este momento en la elaboración de un Plan de Desarrollo Turístico con el objetivo de estructurar y diversificar el sector turístico del municipio. En concreto este plan recogerá y situará las acciones destinadas a promocionar el queso y la huerta como estrategia de futuro.

Por este motivo Herencia pondrá en conexión su huerta con el sector turístico, enfocado a una creciente preocupación por retornar a una alimentación saludable y natural basada en productos de primera calidad y de km 0. Verduras y hortalizas de temporada cultivadas por agricultores locales que fomentan la reducción del impacto ecológico y un estilo de consumo que redunda en el bolsillo de los consumidores.

La Asociación de Hortelanos de Herencia, será la encargada de ofrecer una degustación de productos hortícolas de Herencia a los visitantes y profesionales que asistan al Stand de Castilla-La Mancha en FITUR el próximo sábado 25 de enero.

Es un turismo que queremos poner en valor, que apuesta con claridad por la importancia de nuestros recursos agroalimentarios y en concreto de la huerta de Herencia. Es incuestionable la reputación a nivel nacional de nuestros productos que un día están en la huerta y al siguiente en la mesa. Sergio García Navas, alcalde de Herencia.

También te puede interesar:

El tiempo

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Campaña Dipu CR Agua

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido