Más de 350 cuadrillas vuelven a reunirse en torno al fuego en la XXXIV Noche Popular de las Gachas Manchegas

Un año más, y esta vez en su trigésimo cuarta edición, la Noche Popular de Gachas Manchegas, ha vuelto a reunir a más de 350 cuadrillas en torno al calor de la hoguera.

Un fuego que se comparte entre amigos y familiares y que vuelve a convertirse en el acto gastronómico más multitudinario de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan.

Esto es una gozada desde metros y metros empieza a oler a lumbre, a gachas, se oye el murmuro y el ambiente, y la verdad es que reunir a 350 cuadrillas que pueden suponer entre 5.000 y 6.000 personas haciendo gachas de manera simultánea y que además, la mayoría de gente sea joven, es un éxito de participación. Estamos teniendo un problema porque esta es la zona de desarrollo urbanístico de la ciudad y cada año tenemos más dificultades para encontrar una parcela adecuada en la que podamos acoger a tanta gente. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Una noche la del 7 de septiembre que consigue acercar la cultura gastronómica manchega a visitantes llegados de ciudades como Madrid, Getafe o Manresa.

Como marca la tradición, la degustación más popular de la Feria pone el broche de oro a unas fiestas que si por algo se han caracterizado ha sido por la gran participación de vecinos y visitantes.