El chupinazo a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra, y el corte de cinta a la entrada del Recinto Ferial, daban por inaugurados los festejos patronales en honor a la Virgen de las Cruces

La temática de indios y vaqueros dio vida a un desfile que recorrió las céntricas calles de la localidad. El espectáculo pirotécnico terminó de anunciar la puesta en marcha de unos días repletos de actividades en Daimiel

Aunque el concierto de Manuel Carrasco en la noche del 30 de agosto ya dejaba aires de fiesta en la localidad, fue en la jornada del 31 de agosto cuando quedaron inaugurados de manera oficial los festejos patronales.

El desfile inaugural partía a las 20:15 horas de la Plazoleta de Almagro, dirigiéndose hacia la Plaza de España. Los cabezudos lideraban una comitiva a la que seguía una animada charanga. Tras ellos, las peñas daimieleñas adoptaban la temática de indios y vaqueros, con acompañamiento musical y bailes que fueron contagiando la alegría al numeroso público presente.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, esperaba en la puerta del Ayuntamiento a las carrozas que transportaban a las reinas y damas de este año. En el balcón consistorial les aguardaban la Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’ 2019, Manuel Blanco, junto al pregonero, Juan Carlos Sevilla, y otros miembros de la Corporación.

Al son del himno nacional interpretado por la Banda Municipal de Música, Sierra, Blanco y Sevilla procedieron al izado de banderas. Posteriormente, el primer edil se encargó del chupinazo, no sin antes transmitir sus mejores deseos para estas fiestas.

El desfile continuó por las calles Mártires y Arenas, ya liderado por la Banda Municipal de Música, que, al llegar al Parque del Carmen, hizo un pasillo a los responsables de inaugurar la actividad en el Recinto Ferial. La Reina Juvenil fue quien se encargó de cortar una cinta que sujetaban la concejala de Festejos, Alicia Loro, junto al alcalde, la Medalla de Honor y el pregonero.

Posteriormente, todos se desplazaron al Estadio Municipal, donde tuvo lugar el espectáculo pirotécnico que fue seguido por miles de personas desde las gradas y alrededores de la instalación.

Va a ser una feria inolvidable para mí, quiero empaparme de ella y disfrutar cada segundo.  Juan Carlos Sevilla.

Unas palabras que compartía Manuel Blanco, quien manifestaba

Estoy recibiendo mucho cariño durante mi estancia en la localidad, llevaba muchos años sin poder estar un día 31 y me está gustando todo. Manuel Blanco.

Por último, Leopoldo Sierra hacía un llamamiento al civismo durante estos días;

Que sean unos días bonitos, que disfrute todo el mundo, pero respetando el mobiliario urbano. Leopoldo Sierra.

Quedan así inauguradas unas fiestas en honor a la Virgen de las Cruces en las que los daimieleños y visitantes podrán disfrutar hasta el 5 de septiembre de multitud de propuestas festivas, culturales o deportivas.