Renovación del convenio entre UNICEF y Alcázar de San Juan como ciudad amiga de la infancia

Con la firma del convenio entre Unicef y el Ayuntamiento, Alcázar de San Juan renueva su compromiso como Ciudad amiga de la infancia favoreciendo la participación de los más pequeños a los que se da un foro abierto en el que expresar sus opiniones y sugerencias para la localidad.

Tal y como ha indicado la alcaldesa, Rosa Melchor, la firma de este convenio no solamente es un reconocimiento a lo ya realizado sino que es un estímulo para seguir avanzando en todo lo que es importante para la infancia y por tanto, es importante para todos los alcazareños.

Ser ciudad amiga de la infancia significa poner el foco en los niños y niñas de la ciudad, que todos los programas tengan pendiente de forma transversal a los niños y niñas pero a la vez, como se toca en todas las áreas, en educación, bienestar social, en urbanismo, cuando una ciudad se convierte en ciudad amiga de la infancia pone verticalidad, toma conciencia de lo que significan los niños y niñas en el municipio. Asunción Díaz del Río, Responsable UNICEF Alcázar de San Juan.

Alcázar de San Juan se convierte con esta firma en uno de los 274 municipios de toda España comprometidos con los objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo pionero en este asunto junto al País Vasco.