La Asociación Cultural de Moros y Cristianos Al-Kasar, de Alcázar de San Juan, inicia sus actividades culturales y festeras con su ‘Media Fiesta’

Representa el ecuador a las fiestas principales de Moros y Cristianos de Junio.

La Asociación de Moros y Cristianos Al-Kasar comienza el año festero con la “Media Fiesta”, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo de 2019, al tiempo que se están preparando las fiestas de Moros y Cristianos, que este año tendrán lugar del 21 al 24 de junio.

Las tradiciones y fiestas propias de una localidad forman parte de su patrimonio cultural, favoreciendo la construcción de una identidad ciudadana responsable, fundamentada en el respeto y conservación del entorno y del pasado, el desarrollo de un pensamiento social crítico, la capacidad de implicarse y de actuar de manera responsable en la conservación, la preservación y la divulgación del medio local y global y la construcción de un conocimiento histórico y social, a partir del establecimiento de la continuidad temporal (pasado-presente-futuro).

9 de Marzo, a las 19.30 horas en el Salón noble de Ayuntamiento, y como novedad, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ofrecerá un magnífico Concierto de Música Festera. Posteriormente la Asociación llevará a cabo la GALA AL-KASAR 2019. En este acto se reconocerán la colaboración y buen hacer que diferentes personas y colectivos han tenido con la Asociación y las Fiestas de Moros y Cristianos durante el año 2018.

El domingo día 10 de marzo, A partir de las 12.00 horas, en la explanada del recinto ferial ubicada en la zona junto a los baños, se desarrollará el II Concurso de almuerzos manchegos. En este acto podrá participar cualquier grupo de amigos, cuadrilla o colectivo que así lo desee inscribiéndose en el correo de la asociación morosycristianosalcazar@hotmail.com o en el teléfono 677336348.

Desde su fundación, han pasado más de 1.000 personas por la Asociación, formando más de 40 Escuadras, que han hecho posible engrandecer las Fiestas de Moros y Cristianos en Alcázar de San Juan, habiendo llevado a conseguir la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional.