Bizcocho de chocolate a la taza

En estas fechas navideñas no falla un chocolate caliente para combatir el frío. Son muchas las personas que lo acompañan con tortas o churros, pero hoy nosotros queremos utilizar el chocolate para integrarlo en un bizcocho y así conseguir el ‘bizcocho de chocolate a la taza’.

El chocolate se debe consumir con moderación, aun así hay que saber que el tipo de chocolate que posee más cualidades y beneficios para la salud es el cacao puro.

El chocolate amargo o puro proviene de las semillas del árbol del cacao y es una de las mejores fuentes de antioxidantes del mundo. Contiene gran cantidad de fibra soluble y está lleno de minerales. Además, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial.

Comencemos con la preparación de la receta.

Lo primero que tenemos que hacer es batir los huevos con el azúcar. Después añadimos la leche y el aceite.

En un bol, mezclamos la harina con el impulsor y el cacao y una pizca de sal. Lo añadimos a los ingredientes líquidos y batimos bien. El siguiente paso será incorporar las avellanas picadas y las pepitas de chocolate mezclando con una cuchara hasta.

El siguiente paso será cocinar el bizcocho. Para ello vertemos la mezcla en las tazas sin llenar hasta arriba (como lleva impulsor, subirá). Dejamos unos 2-3 cm para que crezca y no se desborde. Llevamos al microondas, colocamos la taza en el borde del plato giratorio, no en el centro, y cocemos unos 2 minutos y 30 segundos a máxima potencia (800W).

Dejamos enfriar unos 5 minutos en la propia taza. No debe tomarse caliente pero tampoco es aconsejable dejarlo reposar mucho tiempo.

Finalmente, acompañamos con una bola de helado de nata ¡y a comer!