La falta de gol volvió a condenar a un Atlético Tomelloso que cayó derrotado ante Villarrubia con dos goles de Domenech y se mete en puestos de descenso a Preferente

Foto: @jandresplp

La tuvo Luque. La tuvo Loren Molinero. Y la tuvo, clarísima, Javi Fernández. Pero unas veces el acierto del meta rival y otras el desatino de cara a puerta dieron como resultado una derrota que no hace justicia a lo visto en el terreno de juego. El cuadro auriverde se repuso bien al tanto inicial del Formac Villarrubia con un fantástico zapatazo de Álvaro. Una fulgurante salida en el segundo tiempo dio esperanzas a los tomelloseros, que disfrutaron de numerosas ocasiones a la contra que no supieron materializar y al final recibieron el duro castigo del segundo gol cuando el partido se encontraba en los minutos finales.

Julián Espinosa cambió el sistema táctico que había venido utilizando en los últimos envites para dar entrada a Lander en detrimento de Loren. También movió piezas en la portería colocando a Buyo bajo los palos por primera vez en liga esta temporada. Sin embargo, pronto se adelantaría en el marcador el cuadro local. Una cabalgada de David por banda derecha fue rematada a gol por Domenech, que se encontraba libre de marca dentro del área. El tanto sentó bien a los blanquiazules, que pasaron a controlar mejor el partido pero sin generar ocasiones.

Poco a poco fue estirándose el conjunto auriverde, encontrando salida por ambos costados y con buenas conducciones por el centro de sus atacantes. Moya y Juanfri se encargaban de contener las intentonas locales, bien auspiciados por León y Antelo, muy firmes en defensa, como es habitual en ellos. A pesar de ello, los jugadores de Julián Espinosa carecían de la claridad necesaria en los metros finales para generar peligro. Un par de tímidos disparos de Álvaro y Amorín fueron el preludio al gol del empate. Al filo del descanso, Álvaro se sacó un genial zapatazo desde fuera del área, tras una buena conducción por el centro, que entró pegado a la cepa del poste de Manolo.

Salida fulgurante en la segunda parte

El paso por vestuarios sentó mejor al Atlético Tomelloso. Dos claras ocasiones de Luque despertaron los silbidos de la grada del Nuevo Campo, señal inequívoca de que veían cómo a su equipo se le escapaba el partido. A partir de entonces despertó el conjunto local, que no quiso esperar a los minutos finales para comenzar a acumular gente en ataque. No se arrugaban los hombres de Julián Espinosa ante el dominio blanquiazul, que avisaron por medio de Amorín en un par de ocasiones.

Mediada la segunda parte, el dominio local era más que evidente. Fue en ese tramo del partido en el que lograron generar las ocasiones más claras, estrellando dos balones en el palo. Primero, Nando Copete mandó al larguero un buen remate a servicio de David. Minutos más tarde, Toni remataba al palo un córner botado desde la izquierda.

El equipo auriverde tuvo la ocasión de ganar el partido en botas de Javi Fernández, pero el mediapunta se entretuvo en exceso y perdió el balón ante la ágil intervención del cancerbero local. Loren Molinero cazó el rechace, pero de nuevo Manolo sacó el balón y abortó el peligro. Tantas ocasiones desperdiciadas se acabaron pagando. A cinco minutos para el final, Domenech recogió un balón en el centro del campo y la condujo sin oposición hasta el borde del área, desde donde se sacó un derechazo que se coló por la escuadra izquierda de Buyo.

Lo intentó el Atlético Tomelloso con todo hasta el final, pero finalmente el marcador no se movería. Toca recuperarse y preparar desde ya el vital choque del próximo fin de semana ante el Calvo Sotelo en el “Paco Gálvez”.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el «Nuevo Campo» de Villarrubia de los Ojos en una tarde fría y nublada ante 300 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado Sandoval Marchante, asistido en bandas por Arias Jiménez y Palencia Cerdeño.