Ciudadanos señala los proyectos resultantes en los presupuestos participativos como muestra de la falta de un plan de mantenimiento en Alcázar

Desde Ciudadanos se ha destacado la falta de un plan de mantenimiento de ciudad que en su opinión, está afectando a todas las áreas, tanto limpieza como reparación de mobiliario urbano. Un hecho que se pone en evidencia tras conocer los resultados de los presupuestos participativos, ya que, según su portavoz, “es lo que han votado los vecinos”.

El portavoz de la formación naranja, Reyes Meco, también ha puesto en valor la “cifra insignificante en la votación” que se estima en un 2,4 %. “Desde Ciudadanos, creemos que este movimiento ha tenido una publicidad grande en los medios de comunicación pero no ha surgido efecto entre la ciudadanía por la forma en la que se han planteado”, ha manifestado.

Los presupuestos participativos destinan una cantidad insignificante a cada barrio. Que me expliquen cómo con 10.000 euros se puede cambiar el alumbrado de un barrio entero. Reyes Meco, portavoz de Ciudadanos.

Se mantiene esta postura debido a la cantidad asignada a este fin, un total de 85.000 euros para toda la ciudad, “algo insignificante” para llevar a cabo los proyectos resultantes en la votación como el proyecto de ciudad que supone una inversión de 15.000 euros para la sustitución de las luminarias de alumbrado público por eficiencia energética.

Según una estimación realizada por el grupo, con 10.000 euros se pueden cambiar 33 farolas, “en el barrio del Arenal o el Porvenir, por ejemplo, hay más, cómo se va a plantear, se van a cambiar por calles y plazas de primera y de segunda”, ha cuestionado el portavoz.

Lo que han expuesto los vecinos que han votado los presupuestos participativos es la falta de mantenimiento de nuestra ciudad. Se lleva arrastrando muchos años y se ha incrementado en estas dos últimas legislaturas. Reyes Meco, portavoz de Ciudadanos.

Igualmente ha destacado la falta de mantenimiento en Alcázar en cuanto a pintado de pasos de peatones, cuidado de los bancos o reparación de baches. Meco ha achacado esta situación a la falta de un plan de mantenimiento de ciudad que debe afectar al mantenimiento preventivo y correctivo, “tan importante es uno como otro, y aquí mantenimiento correctivo no se está haciendo en absoluto”, ha reclamado.

Este año que estamos inmersos en el proceso electoral, querrán poner la ciudad bonita y presentable, bienvenido sea, pero la falta de mantenimiento que se está observando en el pueblo es tan grande que estamos dejando que se destruya lo que ya estaba construido. Reyes Meco, portavoz de Ciudadanos.

Asimismo también se han referido a los polígonos industriales alcazareños como “los grandes olvidados” en esta materia, ya que han alegado las condiciones deficitarias en las que se encuentra ante el crecimiento de las malas hierbas, el estado de un acerado “intransitable” o la suciedad que presenta.

Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan

Desde la formación, también se ha valorado negativamente la Feria de Alcázar en aspectos de seguridad vial y el consiguiente peligro para los visitantes a las fiestas.

Debido a que la Feria este año se ha alargado durante dos fines de semana, hemos echado de menos un concierto de una estrella puntera para un evento masivo que hubiera aportado una economía adicional a los negocios y a la propia Feria. Reyes Meco, portavoz de Ciudadanos.

Como ha indicado el portavoz, se trata de una Feria que “han salvado los ciudadanos de Alcázar”, aunque se han resaltado las deficiencias detectadas en la iluminación del recinto ferial, la “despoblación masiva de la parte trasera de la feria que hace deslucir la fiesta” aledaña a la avenida de Pablo Iglesias o la falta de un concierto estrella.