La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar solicita la convocatoria inmediata de la Mesa del Agua al Ayuntamiento

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar ha vuelto a dar un nuevo tirón de orejas al Ayuntamiento local solicitando la convocatoria inmediata de la Mesa del Agua, órgano en el que se informa eventualmente de los avances en el proceso de remunicipalización, ya que según su portavoz, lleva sin reunirse desde el 15 de noviembre de 2017.

Según su portavoz, Fernando Ruiz de Osma, existen diversas razones por las que esta convocatoria está justificada.

Rosa Melchor no cree en la participación ciudadana y por eso constituye los órganos de participación, pero luego no los convoca, o los convoca solo cuando le conviene a ella, ha comentado Ruiz de Osma.

El representante ha criticado la posición del Consistorio ya que ha señalado que “por otras vías que no son la mesa del agua, nos hemos enterado de que tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que es favorable a los que pretendemos la remunicipalización, Aqualia ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo. Que Ana Belén Tejado se ha opuesto a ese recurso, que el Ayuntamiento se posicionó del lado de Aqualia que después de nuestra queja, el Ayuntamiento rectificó y dejó de estar del lado de Aqualia sin que se sepa en este momento de qué lado está”.

En opinión de la Plataforma, la Mesa del Agua es un espacio de participación ciudadana en el que los asistentes pueden recibir la información, además de opinar y hacer sugerencias y propuestas creando una correa de transmisión de la información y preocupaciones de los vecinos alcazareños.

Por ello, el portavoz ha informado del registro de la petición en el Ayuntamiento alcazareño con el objetivo de conocer la evolución del proceso y aclarar la situación judicial que se vive en estos momentos.