El PSOE hace balance de la mitad de un mandato complicado en el que “el principal compromiso ha estado con las personas sin dejar de transformar la ciudad”

El PSOE ha celebrado este sábado, 12 de junio, un acto público en el Parque de El Parque Luis Lopezosa, en el barrio de El Porvenir de Alcázar de San Juan, para hacer balance de la mitad de un mandato complicado por la pandemia. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo y el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, coincidieron en que “el principal compromiso han sido las personas, sin dejar de atender proyectos de futuro”. En el caso de la localidad, “sin dejar de transformar Alcázar en una ciudad del Siglo XXI”

Política 12 de junio de 2021

El PSOE ha hecho balance del trabajo realizado desde las instituciones local, provincial y regional, a lo largo de los últimos dos años. Un período “difícil” que ha estado marcado por la pandemia del Covid-19.

El mensaje que los socialistas han querido trasladar a sus afiliados y a vecinos y vecinas de Alcázar, es que “además” de trabajar por lo urgente y por las personas, “no se han dejado de lado” los compromisos electorales y los proyectos de futuro.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, destacó que la elección del barrio de El Porvenir para la realización de este acto tenía un componente simbólico, ya que esta zona de Alcázar de San Juan representa “el baluarte de la transformación de la ciudad”.

Melchor señaló que la primera mitad del mandato ha venido marcada por la pandemia y la “dificultad” de la crisis sanitaria que ha puesto el foco, “más que nunca”, en las personas. Un foco que destacó “ha estado siempre en el trabajo de los socialistas”, pero que la Covid-19 ha hecho más importante.

Veníamos de un mandato anterior en el que habíamos saneado las cuentas del Ayuntamiento y habíamos alcanzado una velocidad de vértigo para empezar a trabajar por la transformación de la ciudad y, de repente, llegó la pandemia”.

La obligación de ajustarse a la nueva situación, sin embargo, no ha impedido que desde la institución local se haya seguido trabajando por la transformación de la ciudad, como así destacó Melchor.

Proyectos como los nuevos autobuses urbanos, más sostenibles y que han permitido ya un ahorro de 10.000 euros en combustible, o la remodelación del entorno de la Plaza de Toros, que ya ha comenzado, a los que se sumarán otras transformaciones como las de la Plaza de la Bolsa, la Justa o la de Ángel; son acciones que recogía el PSOE en su programa electoral y que están en marcha.

A éstas se suma la remunicipalización de Aguas de Alcázar, el trabajo para atraer nuevas empresas a la ciudad para generar empleo -como las fotovoltaicas- o becas para acercar a los jóvenes a las empresas y a la inclusión en el mercado laboral.

Tenemos un alto grado de cumplimiento de nuestros compromisos”, destacó la alcaldesa socialista, “y lo hemos hecho sin dejar de atender lo urgente, que era estar con las personas que se han visto afectadas por la pandemia”.

Cuando confeccionábamos en 2019 nuestro programa electoral, nadie podía prever lo que se nos venía encima”, apuntó el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y concejal del gobierno alcazareño, Gonzalo Redondo.

Alcázar vivió unos primeros meses de pandemia muy duros. Pero los socialistas podemos celebrar hoy nuestro compromiso con las personas y que no hemos dejado de trabajar por el futuro”. Un futuro en el que el papel de trabajo conjunto de las administraciones, como destacó Redondo, “es clave”.

Desde su responsabilidad como vicepresidente provincial, puso en valor las inversiones que desde esta institución se están realizando en obras públicas, como ejemplo el Parque Luis Lopezosa en el que se llevó a cabo el acto de balance. Una inversión que alcanza ya la cifra de 1,5 millones de euros para toda la provincia.

También puso en valor el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y destacó que “los socialistas miramos el futuro con esperanza”.

Por su parte, el Consejero de Fomento y presidente de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, celebró que ya puedan realizarse este tipo de actos, “porque indica que estamos llegando al final de la pandemia, gracias a las medidas que se han tomado y a que la vacunación va a buen ritmo”.

Igualmente señaló que “este acto sirve también como homenaje a quienes han estado en primera línea, especialmente desde el ámbito municipal”.

Al igual que la alcaldesa socialista y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Hernando destacó que “la pandemia no nos ha frenado y hemos seguido trabajando también por proyectos de futuro para nuestra región, a medio y largo plazo, como es el caso del puerto seco de Alcázar de San Juan”.

El consejero hizo mención a la Plataforma Logística de Transporte, como un ejemplo del trabajo conjunto entre administraciones, recordando que una de las primeras acciones que llevó a cabo desde su cargo fue la recalificación de los terrenos donde se ubicará este proyecto con el que “Alcázar vuelve a ser faro e impulso regional”.

El acto comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista y violencia vicaria, especialmente por las niñas de Tenerife.

También te puede interesar:
Los vinos de La Mancha preparan el 11 de mayo el Día Vino DO

Los vinos de La Mancha preparan el 11 de mayo el Día Vino DO

    Los vinos de La Mancha preparan el Día Vino DOEl consejo regulador participará en un brindis colectivo y simultáneo con otras 35 Denominaciones, el próximo 11 de mayoSociedad 29 de abril de 2024Un año más, la Denominación de Origen La Mancha su...

Gran fin de semana el vivido con la Feria de los Sabores

Gran fin de semana el vivido con la Feria de los Sabores

    Gran fin de semana el vivido en Alcázar de San Juan con la Feria de los SaboresDamos por finalizada la XVI edición de la Feria de los Sabores, en la que, una vez más, Alcázar de San Juan se ha convertido en el epicentro de la gastronomía y la...

VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

    El Gobierno regional anima a los deportistas con discapacidad a federarse y agradece “que sigan rompiendo barreras con sus logros en el deporte”La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que “la práctica...

El tiempo

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Campaña Dipu CR Agua

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido