Más de 900 alumnos de 15 Centros Educativos de Castilla-La Mancha inundarán de música las calles alcazareñas el 24 de mayo

El próximo 24 de mayo, más de 900 alumnos de quince Centros Educativos de Castilla-La Mancha se reunirán en Alcázar de San Juan para celebrar la segunda edición de la jornada ‘Profesores y sus orquestas’ inundando las calles de la localidad con música y bailes que tendrán lugar en la calle Emilio Castelar, plaza de Santa Quiteria y plaza de Santa María desde las 9:30 de la mañana.

El primer grupo encargado de abrir la actividad será el IES Miguel de Cervantes acompañado por el Colegio Público El Santo que actuarán a las 9:30 en el primer tramo de la Castelar.

Desde el IES Miguel de Cervantes queremos que empiecen a implicarse alumnos de Infantil, por lo que este año vamos a hacer una colaboración con el Colegio Público El Santo donde niños de Infantil van a participar en nuestra actuación.

Antonio Martínez, director del IES Miguel de Cervantes, ha destacado la realización de un flashmob a las 14:00 que congregará a todos los participantes en la Plaza de España, señalando que “va a ser un día en el que Alcázar va a ser invadido por la música”.

Una mañana de música en la calle en la que participa el grupo de Percusión de la Escuela Municipal de Música, y el Instituto de Secundaria Miguel de Cervantes que lo hará acompañado por los alumnos de Infantil del Colegio El Santo, interpretando la canción ‘Hijo de la Luna’.

La Jefa del Departamento de Música del instituto alcazareño, Ana Gloria Quesada, ha indicado que desde el Centro participarán unos 120 alumnos desde 1º de la ESO a 1º de Bachillerato.

Arte, interpretación de producciones propias y coreografías elaboradas por Centros Educativos de las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real mostrarán la creatividad e imaginación del alumnado castellano-manchego.

Por su parte, Virtudes Pardillo, Directora del Centro Regional de Formación al Profesorado, ha puesto en valor lo significativo de que esta actividad subraye el carácter “aprendizaje servicio” que implica la demostración a la sociedad del trabajo realizado tanto en el curso actual como en los anteriores.

Desde el Ayuntamiento alcazareño, Mariano Cuartero, concejal de Educación, ha hecho hincapié en la importancia de la recuperación de la formación de profesorado y dinamización de las enseñanzas y aprendizajes de toda la región, ya que como ha indicado “sin una formación del profesorado ni una dinamización como comprobamos en las Jornadas de Tecnología en la que los alumnos pudieron demostrar lo que hacen, este corazón que se le pone a la Enseñanza no valdría para nada si solamente contamos con contenidos, números y letras”.

Para culminar la jornada artístico-musical, el Auditorio Municipal acogerá las actuaciones de los distintos Centros entre las 17:00 y las 19:00 de la tarde.