Buenos datos turísticos en Alcázar de San Juan durante Semana Santa

Los recursos turísticos municipales de Alcázar de San Juan recibieron más de mil visitas durante la última Semana Santa y más de 200 personas pasaron por la Oficina de Turismo. Unos datos excelentes, teniendo en cuenta que la movilidad estuvo restringida entre comunidades autónomas, como ha subrayado la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos.

Sociedad 12 de abril de 2021

Otro buen dato para el turismo en la ciudad es que ya están cubiertas la totalidad de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento para participar en la programación Rutas y Visitas Guiadas Primavera 2021 del mes abril. La oferta contempla visitas a los espacios naturales, museos, rutas en familia, literarias y al conjunto arqueológico de Piédrola.

Unas actividades que han tenido muy buena acogida,  especialmente la Ruta ‘Emilia Pardo Bazán’ y la Ruta ‘Misterios y Leyendas’, ésta última con  una gran lista de espera, según ha señalado Sánchez-Mateos. Igualmente han tenido muy buena respuesta las propuestas dirigidas a familias con niños como es la Ruta ‘Descubre Alcázar de Cervantes’.

El perfil del turista que visita Alcázar de San Juan ha cambiado a consecuencia de la pandemia,  actualmente el visitante procede de nuestra comunidad autónoma, aumentando el turismo familiar. Antes, de forma mayoritaria, procedían de la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, principalmente. El turista que viene a conocer la ciudad es cada vez más joven y de mediana edad.

Destacar que el año pasado el turismo en autocaravana subió un 25% y se espera que esta cifra siga creciendo cuando esté terminado el nuevo parking que en la actualidad se construye junto a la piscina municipal.

También te puede interesar:
Mayos en honor a la Virgen del Rosario Coronada

Mayos en honor a la Virgen del Rosario Coronada

    Mayos en honor a la Virgen del Rosario Coronada en Alcázar de San JuanEsta tarde 30 de abril, se celebran los Mayos en honor a María Santísima del Rosario Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de Alcázar de San JuanSociedad 30 de abril de...

Alegría y devoción en la víspera del Cristo de la Viga

Alegría y devoción en la víspera del Cristo de la Viga

    Alegría y devoción en la víspera del Cristo de la Viga de VillacañasEl tambor y la dulzaina han marcado el paso de los danzantes por las calles de Villacañas hasta la ermita de la Virgen, donde han ofrecido sus danzas en la víspera del día...

El tiempo

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Campaña Dipu CR Agua

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido