85 participantes se embarcan en la primera aventura del ‘Tour de Hierro’

La primera edición del novedoso ‘Tour de Hierro’ salió del Cerro de la Paz de Campo de Criptana en la tarde del viernes, 27 de mayo. 85 participantes de toda España y otros países europeos se han embarcado en esta aventura cicloturista que vuelve a poner a la localidad en el epicentro del deporte y el turismo nacional

Deportes 27 de mayo de 2022

Tras años de preparación, el ‘Tour de Hierro’ ha cobrado vida y ha salido de tierras criptanenses con una buena participación por tratarse de la primera edición, como así destacaba el organizador de la cicloturista, Manuel Cámara.

85 participantes que han llegado de diferentes Comunidades Autónomas españolas y de otros países europeos, como Portugal.

Cámara agradeció la implicación del Ayuntamiento criptanense, de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades, a través de la Dirección General de Deportes cuyo representante, Carlos Yuste, no quiso perderse la salida de esta primera edición del ‘Tour de Hierro’.

Es una prueba única y relevante a nivel regional, ya que pone al cicloturismo en el punto de mira. Estoy seguro que es un evento deportivo que ha venido para quedarse”, dijo Yuste; quien también puso en valor la repercusión económica y turística que ya está teniendo esta ruta para Campo de Criptana y para la comarca.

Por parte del Ayuntamiento, la Primera Teniente de Alcaldía, Virginia Pintor, que fue la encargada de cortar la cinta previa a la salida del tour, aseguró que “nos sentimos afortunados por haber sido elegidos como salida y meta para esta primera edición de un evento deportivo que, además, supone la dinamización de otros sectores como el económico y la promoción turística, por la que estamos apostando muy fuerte en Campo de Criptana”.

Antes de la salida, la organización quiso tener un detalle con el padre de Yeray -tristemente fallecido- amante del deporte y del ciclismo, entregándole un dorsal con el nombre de su hijo. También se acordaron de Manolo Carrasco, antiguo concejal de Deportes de la localidad y fallecido durante la pandemia. Uno de los participantes portó un dorsal con su nombre y su lema favorito: ‘Otra que no me cuentan’.

De esta forma comenzó en Campo de Criptana la aventura del ‘Tour de Hierro’.

También te puede interesar:
Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

    Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest Al más puro estilo del Hotel Nacional de Cuba, el grupo Compay Segundo ofrecerá un concierto, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para promocionar y atraer el...

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

   Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam en ManzanaresLos asistentes a la cata de miel descubrieron de primera mano el trabajo realizado por las abejas en una colmenaSociedad  2 de julio de 2022Ana María Megías reivindica "la miel pura" en...

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

    Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan Además del propio festival que tendrá lugar el próximo 9 de julio, en Alcázar se podrá disfrutar de una masterclass con instrumentos de cocina, un concierto, un certamen de...

El tiempo

Banner Junta Verano 2ª Fase

Banner Antonio Orozco

T-Roc Talleres Manchechos

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner Dipu Festival de Almagro 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner Herencia Vivher 2022

Banner Dipu Conciertos en espacios y lugares emblematicos

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Intur Conciertos Terraza 13/07

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

BANNER ASJ EDUSI 2022

Banner ASJ Consumo 2022