El 12 de mayo se conocerán los ganadores del 7º Concurso de Redacción Escolar sobre Tráfico, organizado por la Hermandad de San Cristóbal

Los alumnos de Primaria de los Centros Educativos de Alcázar de San Juan ya han participado el en 7º Concurso de Redacción Escolar ‘El tráfico desde el ojo escolar’ que organiza la Hermandad de San Cristóbal y que pretende educar a los más pequeños en materia de seguridad vial.

El concurso está enfocado a los niños de entre 6 y 12 años que este viernes entregaron los últimos trabajos en sus centros escolares. Redacciones o dibujos, según la edad de participación, relacionados con el uso responsable de vehículos, el respeto de las señales, el uso de la bicicleta, el peatón, la calle o la contaminación, son algunos de los puntos que ilustran esta actividad.

Al final siempre es un éxito de participación, este año vamos a superar los 500 trabajos.

El próximo 12 de mayo se dará a conocer los ganadores a este concurso que recibirán un premio a los dos mejores trabajos dividido por cursos: 1º y 2º, 3º y 4º, y 5º y 6º de Primaria. Un total de seis premios que consisten en la entrega de un diploma, material escolar, y una merienda en la Pizzería ‘Las Cancelas’. Además, los primeros clasificados de cada categoría recibirán un cheque regalo valorado en 25 euros.

Como cada año, los encargados de valorar los trabajos entregados serán el Ateneo Cultural de Alcázar, el Jefe de la Policía Local y la propia Hermandad de San Cristóbal, que en el año 2017 registraron un total de 439 redacciones y dibujos, y que para este año esperan superar los 500 trabajos.

Un concurso que goza de gran participación en el que los jóvenes dejan su impronta y su particular forma de ver el tráfico en la localidad. Desde la Hermandad, su presidente Pedro Murat, ha hecho un llamamiento a la asistencia a la fiesta que como cada año se organiza en su sede.

Cada niño recibe esa tarde un bocadillo, una camiseta y una gorra, en la que además, este año se llevará a cabo un sorteo de regalos que han sido aportados por el Instituto Municipal de Deportes. Música y actividades para todos los gustos a lo largo del sábado 12 de mayo a la que acuden niños y mayores.

Para esta edición, además de la tradicional colaboración de la empresa de animación infantil ‘La Bola de Cristal’, se cuenta con la novedad de los guiñoles de ‘Paco y yo Producciones’ que asegurará la diversión entre los escolares.

Desde el Ayuntamiento alcazareño se apoya esta actividad que educa a los más jóvenes en Educación Vial y que se considera, como ha manifestado la concejala de Tráfico, Amparo Bremard, un éxito de participación ya que conciencia a los más jóvenes en la responsabilidad vial dentro y fuera de la localidad.