La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación conmemora su 75º aniversario con una exposición en la Iglesia de Santa Quiteria

Con motivo de la conmemoración de 75º Aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación, la parroquia de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan acoge la exposición que reúne los hitos más relevantes de la Cofradía. 

Hasta el 1 de abril de 2020, se impulsará un acercamiento al devenir histórico de la Hermandad, su papel en la reconciliación y los valores que ha aportado a la localidad desde el año 1944, cuando tras la Guerra Civil, se dio origen a esta Cofradía.

Con Cáritas tenemos algún tipo de acercamiento como labor social, sin fecha aunque está confirmado hacer una representación de carácter religioso dentro de Santa Quiteria a cargo de Simbolum de Albacete. Tenemos también previsto el 14 de septiembre que es la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, salir excepcionalmente a la Plaza  de Santa Quiteria con el Cristo. Hay una marcha que nos regaló la Banda del Perdón y van a venir a tocarla y darán un pequeño concierto, habrá una pequeña oración fuera en la placenta.» Jesús Miguel Rubio, Coordinador 75ºAniversario.

Una Hermandad que este año celebra otro aniversario muy especial que marca un antes y un después en la Semana Santa alcazareña, ya que se cumplen 30 años desde que la Expiación se convirtiera en la primera procesión de Alcázar de San Juan que sacaba al Cristo en andas.

En la exposición tenemos dos paneles, con una pequeña explicación de la historia y la reconciliación que es una parte muy importante de esta Hermandad porque puede verse en fotografías antiguas, nació de una Guerra Civil y antiguamente hubo unas lápidas que conmemora la expiación de la almas que estuvieran en el purgatorio víctimas del odio a la religión, pero hemos evolucionado y tras una reflexión profunda, y actualmente la sencillez de la capilla no puede ser mayor.» Jesús Miguel Rubio, Coordinador 75º Aniversario 

Fotografías antiguas, faroles, estandartes, y la partitura de la marcha que la Banda del Perdón escribió expresamente para la Hermandad, podrá verse en el interior de la parroquia hasta que finalice la Semana Santa.