VI Clinic de Fútbol Sala en Alcázar de San Juan

Por sexto año consecutivo el Club Deportivo Futsal Alcázar ha realizado su «Clinic de Fútbol Sala» durante los días 17 a 21 de agosto, cómo viene siendo ya una cita ineludible en el calendario deportivo veraniego, de la localidad de Alcazar de San Juan

Deportes 23 de agosto de 2020

En este año «atípico» por la pandemia del Covid-19, no han querido faltar a esta cita veraniega, donde ofrecen a chicos y chicas de 6 a 15 años, una semana intensa en horario de mañana de la practica y el aprendizaje del deporte del Fútbol Sala, fieles a su formato económico, basado en sus valores.

En esta ocasión, han contado con 36 valientes, 24 chicos y 12 chicas, que en las pistas del Pabellón Vicente Paniagua, bajo las medidas de prevención de contagio ante el Covid-19, han podido realizar ejercicios y prácticas con balón, jugadas, tiros, defensas, ataques, movimientos, etc., eludiendo al máximo el contacto.

Además en la entrada y salida, parada para el almuerzo y descansos para hidratarse, se ha llevado a cabo una limpieza de manos y desinfección de material constante.

El Secretario del Club Antonio Rueda ante la imposibilidad este año de la presencia de medios quiere manifestar lo siguiente: «Hemos trabajado y hecho lo posible para una practica segura del deporte, sabemos que por mucho que tengamos cuidado, el contagio está a la vuelta de la esquina»

Pero no podíamos dejar de hacer valer el valor del deporte como forma de que la vida continúa y que deporte y Covid-19 tendrán que convivir juntos. 

El deporte base, escolar y amateur tiene que seguir, es necesario y fundamental en el desarrollo del menor y por tanto hay que ofrecer está actividad durante la pandemia, siempre bajo las normas sanitarias y legislación vigente en la lucha contra ella, con un estricta observancia, acatamiento y cumplimiento de lo que nos marquen las diferentes Autoridades, sumandonos a ellas y ellos.

Además, los menores, han sido unos de los grupos con mas valentía durante el confinamiento y era necesario para su salud, física y mental, la vuelta a la práctica del deporte, a salir, a socializar y a divertirse.

Agradecemos a los papás y mamas, chicos y chicas, Ayuntamiento y Empresas que nos han ayudado a cumplir esta sexta cita consecutiva de Fútbol Sala, de nuestro Club y más en este difícil año.

Aplaudimos al resto de deportes y clubes, que con la ayuda del IMD de la localidad, han realizado sus Campus y Concentraciones Deportivas.

Una mención a Miguel, LuisJa, Raúl, Álvaro, Jaime, Enrique y José Carlos, por el trabajo realizado en la coordinación y monitorización del Clinic.

Nos vemos el verano que viene, en el VII Clinic de Fútbol Sala.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

Agenda 2030

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR