El Gobierno de García-Page apuesta por defender tradiciones como los carnavales que se celebran en la región por su interés económico y turístico

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha expresado hoy que el municipio de Herencia es una referencia nacional gracias a su carnaval y ha reiterado el apoyo del Gobierno regional para que su hospedería «entre en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha» que supondrá, a su juicio, «un revulsivo importante para poder seguir atrayendo turistas a este municipio de Ciudad Real y a la región»

Sociedad 11 Febrero de 2024

La consejera Portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page, Esther Padilla, ha puesto hoy como ejemplo al carnaval de Herencia en su defensa de este tipo de tradiciones como una oportunidad «de promoción económica y promoción turística». Así lo ha indicado al asistir a la XL edición del Concurso de Gachas Manchegas del Carnaval de la localidad de Herencia (Ciudad Real).

En este sentido, Padilla ha expresado que el municipio de Herencia es una referencia nacional gracias a su carnaval y ha reiterado el apoyo del Ejecutivo autonómico a otro proyecto de la localidad, el de su hospedería. De hecho, la consejera ha señalado que «nos hemos comprometido, desde el Gobierno regional, para que entre en la Red de Hospederías» lo que, a su juicio, «va a ser también un revulsivo importante para poder seguir atrayendo turistas a este municipio de Ciudad Real».

Concurso de gachas en un carnaval declarado de Interés Turístico Nacional

El concurso de gachas que la localidad de Herencia ha celebrado hoy cumple su edición número 40. Se trata, por tanto, de una actividad que cuenta con gran tradición y respaldo popular que se celebra como una de las actividades del carnaval del municipio, celebración que es una de las 21 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional en Castilla-La Mancha, «ya que obtuvo este título en 2017, siendo, además, una de las siete que hay en la provincia de Ciudad Real ostentando este reconocimiento nacional», tal y como ha concretado la portavoz regional. Además, ha reiterado el apoyo del Gobierno de García-Page en la tramitación para que esta festividad sea declarada BIC en la categoría de Bien Inmaterial.

El carnaval herenciano tiene un fuerte arraigo tanto en el municipio como en toda la provincia. Este año se celebra del 3 al 14 de febrero con multitud de actividades. Dentro de la programación para el día de hoy se encuentra, además, un pasacalles y un baile.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido