Superada las 4.500 toneladas de sal esparcidas en la Red Regional de Carreteras para hacer frente al temporal ‘Filomena’

En total, durante el martes 12 de enero, a nivel regional han estado actuando 56 quitanieves apoyadas por ocho camiones dotados de esparcidores de sal y 149 máquinas complementarias, 267 operarios de conservación y se han utilizado 729 toneladas de sal

Sociedad 13 de enero de 2021

El Gobierno continúa manteniendo activo el dispositivo especial puesto en marcha en las carreteras de Castilla-La Mancha con motivo de temporal ‘Filomena’, y ya ha superado las 4.500 toneladas de sal esparcidas en las Red Regional de Carreteras.

De esta manera, a lo largo de este martes, siguen abiertas todas las carreteras de Albacete y Ciudad Real; en la provincia de Guadalajara, permanece cerrado un tramo de una carretera de titularidad autonómica; en la provincia de Cuenca, solo quedan cerradas tres tramos de dos carreteras; y en Toledo, permanecen cerrados tramos en cuatro carreteras.

En total, durante el martes 12 de enero, a nivel regional han estado actuando 56 quitanieves apoyadas por ocho camiones dotados de esparcidores de sal y 149 máquinas complementarias, 267 operarios de conservación y se han utilizado 729 toneladas de sal. 

Transporte regular de viajeros

En cuanto al transporte regular de viajeros de uso general, para el miércoles 13 de enero, siguen suspendidos todos los servicios con origen o destino en la ciudad de Toledo, incluidos los servicios ASTRA y Ciudad Directo y se espera que para el jueves se reanuden los servicios.

En el caso del Ciudad Directo Toledo-Talavera de la Reina, para este miércoles se recupera el servicio con normalidad exclusivamente hasta el Hospital Virgen de la Salud.

En el caso de la ciudad de Guadalajara, se mantienen modificados los servicios ASTRA de Marchamalo, Cabanillas del Campo y El Casar en cuanto al número de expediciones y paradas en los municipios, aunque van ampliando servicios y horarios conforme mejora la situación. El servicio ASTRA de Humanes se realiza con normalidad y el servicio ASTRA de Alovera se reanudará, mañana miércoles 13 de enero, a partir de las 10 de la mañana con modificación de itinerarios.

El resto de líneas regulares de uso general de la provincia de Guadalajara se están recuperando gradualmente en función del estado de las carreteras y algunos municipios como Horche ya han recuperado la conexión con la capital.

En la provincia de Cuenca, se están recuperando gradualmente las líneas regulares de uso general en función del nivel de servicio de la carretera (verde).

Las líneas regulares de uso general que se desarrollan íntegramente en la provincia de Ciudad Real, provincia de Albacete y comarca de Talavera de la Reina están funcionando con normalidad, incluidos los Ciudad Directo Ciudad Real-Albacete, Cuenca-Ciudad Real y Albacete-Cuenca.

También te puede interesar:

Desayuno completo y equilibrado

Desayuno completo y equilibrado

 Desayuno completo y equilibrado Quién no ha desayunado alguna vez tostada de aceite, o tostada de aceite con tomate y un zumito de naranja. Pero, ¿son estas tostadas completas a nivel nutricional para un buen desayuno? Pues no, podrían ser mejores y aquí os lo...

La unanimidad marca el primer Pleno Municipal del 2021

La unanimidad marca el primer Pleno Municipal del 2021

 La unanimidad marca el primer Pleno Municipal del 2021 en HerenciaEste jueves se ha celebrado una nueva sesión del Pleno Ordinario con la modificación de varias ordenanzas fiscales y la presentación del reglamento del nuevo Consejo Municipal de la Infancia y la...

El Centro de Mayores programa actividades online para sus usuarios

El Centro de Mayores programa actividades online para sus usuarios

 El Centro de Mayores de Quintanar de la Orden programa actividades online para sus usuariosYoga, Taichí, Pilates y Gimnasia Aeróbica son las actividades online que se han programado para que los usuarios del centro se mantengan en forma desde casaSociedad 22 de...

Julián Nieva: “Es un presupuesto para que nadie se quede atrás”

Julián Nieva: “Es un presupuesto para que nadie se quede atrás”

 Julián Nieva: “Es un presupuesto para que nadie se quede atrás”Las cuentas municipales de 2021 "son una apuesta por las personas" y contemplan la congelación de impuestos y la rebaja de la deuda municipalPolítica 21 de enero de 2020El presupuesto municipal que...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina