41 niños asisten a la Ludoteca Municipal de Miguel Esteban

Este curso, se ha ampliado el horario diario gracias al Plan de Corresponsabilidad y también se ha puesto en marcha una ocioteca

Sociedad 27 de enero de 2022

Un total de 41 niños, de Educación Infantil y Primaria, asisten este año a la Ludoteca Municipal de Miguel Esteban.

Este servicio, que el Ayuntamiento miguelete ofrece desde hace años, tiene como principal objetivo facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres.

Así lo explicaba la concejal de Igualdad, América Moreno, quien ha indicado que “este curso, la Ludoteca ha ampliado su horario gracias al Plan Corresponsables que gestiona el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financia el Ministerio de Igualdad”.

Este Plan ha permitido también la puesta en marcha de una ocioteca que está funcionando los sábados por la mañana, en horario de 10,30 a 13,30 horas, dirigida a niños de todas las edades.

Moreno ha recalcado que “estos servicios son herramientas muy importantes para ayudar a los padres a conciliar y, al mismo tiempo, permiten que los niños se diviertan y aprendan jugando bajo la supervisión de monitores y cuidadores especializados, mientras sus padres trabajan”.

En este sentido, la concejal ha indicado que “este servicio también es muy necesario para que los niños puedan socializar desde edades tempranas y disfruten compartiendo espacio con otros niños”.

La Ludoteca Municipal de Miguel Esteban está abierta de lunes a viernes, desde las cuatro y media hasta las siete y media de la tarde, siendo libre el momento de entrada y salida según la elección de cada familia.

Entre las actividades que se llevan a cabo se encuentran juegos tradicionales, juegos de equipo, manualidades, actividades en inglés con pizarra digital como proyección de vídeos y canciones. También se ha incorporado la percusión corporal, la musicoterapia y nuevos juegos.

Junto a ello, se potencia el mantenimiento de las tradiciones con la celebración de talleres y actividades relacionadas con el Día del niño, la Navidad, las estaciones del año o la Jota Pujada, entre otras.

También te puede interesar:
Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

   Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca Fecam organiza el 19º Campeonato Regional de Petanca para personas con discapacidad intelectual por segundo año consecutivo en la localidad toledanaSociedad 27 de mayo de 2022La petanca...

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

   Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo de Campo de CriptanaLa calle Cardenal Monescillo de Campo de Criptana se abrirá al tráfico este viernes, después de finalizar las obras de semipeatonalización. Una intervención que se ha...

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

  Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo en la comarca de La ManchaEl Departamento de Orientación Laboral y de Empleo de Alcázar de San Juan informa de las ofertas de empleo público y privado para la semana del 24 al 31 de mayoSociedad 27 de...

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

  El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de MadridLa Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid dedicó su espacio este jueves, 26 de mayo, a Campo de Criptana y al ‘Tren de los Molinos’. El acto estuvo presentado por la periodista y escritora...

El tiempo

Banner Talleres Manchegos Puertas Abiertas Próximamente

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Día de la Región 2022

Banner Dipu Sabores del Quijote

Banner Fercam 2022 Manzanares

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner ASJ Los Títeres del Hidalgo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Banner ASJ Consumo 2022

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

Banner ASJ Ayudas Sustitución Bañera Plato de Ducha

Aguas de Alcázar

BANNER ASJ EDUSI 2022