AFAS de Tomelloso distingue a la Diputación de Ciudad Real por su apoyo en beneficio de la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de su fundación.

La Diputación de Ciudad Real recibió ayer de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Tomelloso un reconocimiento por el apoyo y la colaboración prestada a esta organización sin ánimo de lucro que desde 1978 lleva trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

José Manuel Caballero, que ha recogido en nombre de la institución provincial esta distinción en el acto celebrado para festejar los 40 años de existencia de AFAS, ha puesto de manifiesto los cuarenta años de trabajo, esfuerzo y tesón de los hombres y mujeres que han estado y están al frente de esta organización.

Creo que han sido 40 años maravillosos a pesar de las dificultades que habéis encontrado en el camino. 40 años en los que habéis cambiado y mejorado la vida de mucha gente que encontró en vosotros el apoyo necesario para salvar dificultades”, ha dicho.

El presidente de la Diputación, que ha participado en este acto junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor la labor de esta asociación y su lucha por conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad, gestionando recursos y dando servicios, asumiendo, en definitiva, la necesidad de trabajar en la atención centrada en estas personas y los apoyos necesarios a sus necesidades.

Además de la Diputación Provincial han sido distinguidos por Afas otras instituciones como el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Tomelloso y la Guardia Civil, además de entidades como Radio Surco, Club de Golf Tomelloso, Nuevas Generaciones, Camino de Santiago, Familias, voluntarias, trabajadores y personas de AFAS, así como la organización Plena Inclusión.