El 27 de mayo tendrá lugar la IV Carrera de la Mujer, que espera superar las 2.000 mujeres inscritas de la anterior edición

Una gran marea rosa volverá a inundar las calles de Alcázar de San Juan desde las 10:00 de la mañana del 27 de mayo en la cuarta edición de la Carrera de la Mujer que bajo el lema ‘Anda, corre contra el cáncer’ destinará íntegramente la recaudación obtenida a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se trata de la carrera más multitudinaria de la localidad que en el año 2017 incrementó su participación en un 22%.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer y desde el Club Altomira, tenemos muy claro que hemos llegado a esta cuarta edición por las mujeres, son ellas las que han hecho que esta prueba haya crecido al nivel que ha llegado.

Como ha indicado Javier Ortega, concejal de Deportes, “es una fecha que toda la ciudadanía espera año tras año porque es el acto deportivo popular más multitudinario que tenemos, es un acto muy bonito ver una marea rosa que baja la Castelar y que recorre las calles de la localidad”.

Una carrera que en su anterior celebración reunió a 2.000 mujeres en una prueba no competitiva y solidaria que pretende fomentar el deporte femenino que este día se vuelca para ayudar a la investigación contra el cáncer e intentar paliar la problemática de una enfermedad cada vez más extendida.

Carmen González, secretaria del Club Maratón Altomira, ha agradecido a las mujeres el engrandecimiento de esta prueba ya que como ha manifestado, “son ellas las que han hecho que esta prueba haya crecido al nivel que ha llegado. Hoy en día es una de las pruebas con más participación femenina de nuestra provincia. Gracias a todas y cada una de las mujeres que han venido estos tres años a participar con nosotros se ha logrado la entidad que está cogiendo esta carrera”.

Desde el Club Maratón Altomira, organizador de la prueba, se ha alentado un año más a la participación masiva en el recorrido de 5 km que puede realizarse corriendo o andando, animando a realizar la inscripción que podrá llevarse a cabo de manera presencial en el Ayuntamiento alcazareño o mediante el correo electrónico deportes@aytoalcazar.es desde el 16 de abril hasta el 24 de mayo.

Durante esa fecha lo que sí rogamos es que por favor vayan a inscribirse y a probarse la camiseta con la que luego después participarán en la prueba sobre todo por razones organizativas porque si se espera que haya una participación de 2.000 mujeres, nosotros tenemos que prever, tanto el tallaje como el número de camisetas que realmente nos va a hacer falta” ha destacado González.

La entrega de camisetas y dorsales se realizará el sábado 26 de mayo en el Centro Cívico de la localidad en horario de 17:00 a 20:00 de la tarde, momento en el que se aportará el donativo de 5 euros. Una recaudación que en 2017 supuso un incremento del 40% con respecto al año anterior.

Por su parte, el representante de la AECC a nivel local, Enrique Lubián, ha subrayado que “esta marea rosa que inunda nuestras calles no puede parar, tiene que tener un viso de continuidad porque esta carrera salva vidas no por sí sola, salva vidas porque la aportación económica que se consigue, se destina a la investigación de mejores tratamientos y más eficaces para intentar curar esta enfermedad”.

Con salida y meta desde la Plaza de España, tras finalizar la carrera, se pondrá en marcha la tradicional demostración de zumba en la que la marea rosa se traslada a este espacio embelleciendo la plaza con las mujeres participantes. Además, se procederá al sorteo de los regalos aportados por las empresas colaboradoras.